OUTFIT MAGAZINE

  • Daniela Fuentes

Básicos del otoño 2021




¡El otoño es mi estación favorita del año! Principalmente porque los colores cambian naturalmente a tonos tierra, es la temporada de Halloween/ Día de muertos, todo tiene canela, calabaza y un chorro de sabor; los suéteres oversized están a la orden del día, regresan los abrigos, nos vemos pachoncitos y acogedores.


Si bien, llevo todo el 2021 pidiéndoles que se quiten la pijama porque las tendencias de este año son súper energizantes, en este otoño se vale salir en ropa tan cómoda que te sientas en pijama.


Empieza la temporada de vestirnos en capas, de jugar con el maquillaje y desempolvar nuestras botas y botines. Aquí te presentamos las 7 principales tendencias para el otoño 2021:


1. Pantalones Animal Print.

Estiliza tus piernas con patrones de piel de serpiente, leopardo o cebra sin miedo al éxito. Las texturas no son tan relevantes como el print en sí, pues encontrarás jeans blancos con rayas de color verdes o azules, por ejemplo, y es tu oportunidad de lucirte.


2. Color block.

Esta tendencia lleva todo el año ganando relevancia, permitiéndole a nuestras marcas favoritas experimentar un poco. Puedes optar por pantalones que son blancos de un lado y negros del otro, blusas con un patrón de líneas azules de un lado y rosas del otro o bien optar por una blusa amarilla y una falda o pantalones azules. El punto es el contraste y que te diviertas con tu atuendo.


3. Gabardinas, americanas y blazers oversized.

Necesitas aumentar el tamaño de tus abrigos y estas prendas son básicas, sobretodo en colores beige, negro, blanco y verde militar. Es definitivamente un must en las calles de las principales capitales de la moda.


4. Botas blancas.

Sobretodo en un estilo vaquero, estas botas llegaron para adornar lo que queda del año. Úsalas con una falda o vestido, con jeans o pantalones amplios. Atraerás todas las miradas.


5. Cuero.

Siempre. No puede faltar en ningún otoño. Es básico. Es ley. Casi está en la Biblia. Con una prenda estilo cuero (por aquello de evitar la crueldad animal) en tu outfit, será más que suficiente. Digamos que usas una falda boho en tonalidades vino, una blusa imitación de cuero negro y un blazer; o unos leggins de cuero, un body blanco y una cazadora roja; o jeans, blusa blanca y chamarra de cuero... Entiendes el punto. Ahora llévalo a la práctica.


6. Estilos románticos.

Este otoño estará repleto de nostalgia en el mundo de la moda así que piensa en blusas con mangas amplias y cuellos victorianos, colores suaves, faldas amplias con prints florales, maquillajes dulces y ruborizados.


7. Mocasines negros.

Son de mis favoritos para complementar cualquier look, pueden darle un estilo classy a lo que sea, son cómodos, auténticos, adaptables a tu estilo de vida y estado de ánimo.


Ahora bien: ¡colores! Más allá de los tonos tierra: café, beige, verde y blanco, los clásicos del frío: vino, negro, azul marino y grises... Este otoño se pinta de naranja, lila y amarillo. Utilízalos en tus uñas, accesorios, jerseys y hasta en los zapatos para triunfar en grande.