top of page

Baños de bosque: la terapia japonesa del bienestar

Durante la semana, es común que nuestros objetivos para cuando ésta termine sean descansar y disfrutar del tiempo libre. Sin embargo, encontrar un momento de tranquilidad se convierte en algo casi inalcanzable, pero esencial para recuperar nuestra energía. En esta ocasión, hablaremos de una práctica bastante interesante y saludable que nos ayudará a reconectar con la naturaleza y con nuestro espirítu.

Los Baños de Bosque, ‘Shinrin-yoku’, cuyo su significado literal es ‘absorber la atmósfera del bosque’, han sido objeto de investigación científica debido a sus beneficios positivos para la salud mental y física. Estos estudios indican que al experimentar un entorno natural y con el complemento de la atención plena, el estrés se reduce en niveles máximos, mejora la función inmunológica y disminuye la presión arterial.

¿Cómo hacer un baño de bosque?

Lo primero que necesitarás es encontrar en un espacio verde, abierto y natural, no forzosamente un bosque.La práctica consiste en realizar una caminata que dura entre dos a tres horas. Durante el recorrido, puedes empezar con ejercicios de respiración, meditar, leer, sentarte junto a un árbol, comer una fruta o simplemente quedarte quieto y contemplar.

Es desafiante incorporarlo en nuestro día a día, pero no imposible. Podrías comenzar por intentarlo una vez al mes con una visita ocasional a alguna reserva natural, hasta pequeñas prácticas de atención plena en el parque local. Hay diversas formas de aprovechar los beneficios de esta práctica, los cuales te mostraré a continuación:

• Mejora tu estado de ánimo

• Estimula tu creatividad

• Refuerza tu sistema inmune

• Reduce la hormona del estrés

• Aumento de la memoria y la concentración

Encontrar un refugio de paz es algo que sí o sí merecemos vivir con el respeto que se merece. Al adoptar esta rutina, podemos descubrir una manera tangible de mejorar nuestra salud mental, emocional y física mientras cultivamos una apreciación más profunda por el mundo natural que nos rodea.

Commenti


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page