top of page

OUTFIT MAGAZINE

  • Claudia Oliva

¿Cómo empezar el año con el pie derecho?


¿Sabías que las palabras: inicio de año, enero, metas, objetivos y comienzo, ya por sí mismas, ¿causan resistencia? ¿Por qué? Porque las hemos asociado al cambio con dificultad, a la transformación con esfuerzo y las hemos relacionado al drama y hace sentido, porque venimos de un mes donde estuvimos distraídos y entretenidos en fiestas, reuniones, desayunos, comidas, cenas y cualquier otro evento que no haya mencionado.

Como muchos dicen, enero implica “volver a la realidad”, pero qué tal si, en lugar de “volver a la realidad” este año, mejor “creas tu propia realidad”. Creas un grandioso 2023 desde la facilidad y la diversión.

A continuación, te voy a dar 5 poderosos pasos para crear un grandioso 2023:


1 Sea lo que sea que estés viviendo en este momento, no te juzgues, no tiene caso criticarte por lo que hayas hecho o te hayan hecho, no es necesario calificarlo como bueno o malo, correcto o incorrecto, no es necesario buscar culpables, es lo que es, y lo relevante es darte cuenta de la situación actual para poder cambiarla. La buena noticia es que todo es posible, si así lo eliges.


2 Ten gratitud por lo que hoy es tu vida. Haz una lista de las cosas por las que te sientes agradecido y tenla siempre presente, llévala contigo y en los momentos de desánimo léela para recordarte todo lo que has logrado.


3 Toma responsabilidad de tu vida. ¿Qué es eso? Reconocer que todo lo que nos sucede lo hemos generado nosotros, tanto los éxitos, así como los retos, tal vez de manera inconsciente, pero nosotros lo elegimos. Lo que debemos resaltar aquí es que tú eres el único creador de tu vida y, por lo tanto, puedes elegir esta vez algo diferente. El cambio siempre comienza con nosotros porque, por cierto, eres la única persona a quien puedes cambiar.

Pregúntate: ¿Cómo me gustaría que fuera mi vida? Si pudiera tener todo, ¿Qué elegiría? Percibe y vive la energía de eso que tanto deseas. Elige en grande, el Universo no tiene límites, el que se limita eres tú. Mantente presente con esa energía y ábrete a las oportunidades que se muestren, sin tener una expectativa o conclusión de cómo deberían ser. El Universo tiene formas muy diversas de trabajar. Simplemente contacta con la energía de cada posibilidad y si coincide con la que deseas, da el siguiente paso: Actúa.


4 Muéstrate ante el mundo como el regalo que eres, siéntete orgulloso de tu diferencia. Deja de esconderte, reconoce tus talentos, habilidades, capacidades, fortalezas y desbloquea tu potencial. Tú eres el producto valioso de tu vida, haz lo que más te gusta y pon a trabajar todos esos recursos que ya posees.


5 Ten certeza de que, lo que estés haciendo, va a crear algo. Todo en la vida lleva tiempo y un proceso. No detengas la energía de la creación con tus dudas. Si titubeas, puedes preguntar: ¿Qué es lo bueno en esto que no estoy viendo? ¿Cómo puede mejorar esto?


Recuerda: ¡Tu punto de vista crea tu realidad y lo que crees, creas!

Por último, ¿Qué has estado evitando elegir, que si lo eligieras, cambiaría por completo tu realidad?