top of page

Cómo superar el jet lag navideño y no morir en el intento


Dejar diciembre atrás con sus festividades, compromisos sociales, momentos de convivencia y un sinfín de actividades a los que no estamos habituados, puede dejar algunos estragos en nuestra rutina diaria, por lo que retomar nuestras actividades cotidianas, laborales o escolares, puede resultar complicado.

 

Si en este inicio de año te sientes con la energía baja, falta de sueño, con unos kilos de más o te está costando retomar tus actividades y horarios, puede ser que estés experimentando Jet lag Navideño.

 

Hace algunos años en Alemania surgió el término Jet lag social, para referirse al desequilibrio de sueño que muchas personas experimentan por tener una vida social ajetreada los fines de semana y compensar con hábitos de sueño un poco más saludables en la semana.

 

Y justo este fenómeno se potencializa durante las fiestas decembrinas, ya que se incrementa la ingesta de alimentos y bebidas altos en calorías o grasas, así como los constantes eventos; desveladas, fiestas y contacto social, hacen que el organismo se desequilibre tanto como nuestros hábitos.

 

El Jet lag Navideño lo podemos experimentar todos, al sentirnos agotados, desconectados y con dificultad para conectar socialmente, es por eso que te compartimos algunos tips para dejarlo atrás y retomar tu rutina:

 


1. Prioriza el descanso. Asegúrate de dedicar tiempo para descansar. Si es complicado durante la noche, puedes planear siestas cortas para recargar energía. Establece un horario para irte a dormir todas las noches.


2. Realiza actividad física. Incorporar cualquier tipo de actividad física te permitirá regular tu ciclo de sueño, sentirte con más energía y mejorar tu ánimo.




3. Aliméntate sanamente y mantente hidratado. Retoma buenos hábitos alimenticios, consumiendo frutas, verduras y una variedad moderada de alimentos de todos los grupos, e incrementa tu ingesta de agua para mantenerte hidratado.


4. Realiza pausas reflexivas o meditativas. Meditar o darte unos segundos para reflexionar durante el día, será muy útil para retomar la calma y la introspección.




5. Planifica estratégicamente tu vida social. Procura gestionar adecuadamente tu agenda social, para realizar actividades que no interfieran con tu descanso, tu alimentación o tus buenos hábitos.

 

En pocos días podrás recuperar tu rutina y estar más consciente de la importancia de gestionar adecuadamente las festividades de fin de año para poder mantener una vida más equilibrada, disfrutando al máximo tu vida social, sin sacrificar tu salud y bienestar.

Kommentare


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
hot-sale-2024.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page