top of page

Chécate para prevenir. ¡Ámate, cuídate y examínate!


Este mes se viste de rosa, pues ha sido el color elegido internacionalmente para crear conciencia y sensibilizar sobre el cáncer de mama, que es uno de los más comunes en las mujeres y es una de las principales causas de mortalidad entre la población femenina de todo el mundo.


Lo más importante es considerar medidas de prevención que están relacionadas con mantener un estilo de vida saludable, contar con una buena alimentación, realizar actividad física, evitar el consumo de cigarro y alcohol, así como el uso prolongado de hormonas.


Hay mujeres que pueden ser más propensas al cáncer de mama que son las mayores de 50 años (aunque puede presentarse de manera prematura), quienes tuvieron la primera menstruación antes de los 10 años, aquellas que no se embarazaron o concibieron después de los 35, que no dieron lactancia o, por herencia, es decir que su madre o abuela, haya padecido la enfermedad.



Una de las actividades preventivas más importantes a realizar es la autoexploración de las mamas a partir de los 20 años, ya que es una enfermedad silenciosa y depende de nosotras detectar cualquier anomalía, así como estar al pendiente de nuestra salud.


Checarnos periódicamente es muy importante para verificar:

Simetría

Textura y coloración de piel

Forma de la aureola y el pezón

Presencia de masas, hoyos o dolor



Siempre que detectes un cambio, deberás acudir a tu profesional de la salud, para que él recomiende los pasos a seguir, así mismo todas las mujeres a partir de los 25 años deberán acudir con su médico para que haga una revisión a fondo, mientras que las mujeres mayores de 40 deben realizarse una mastografía cada año, con la intención de detectar lesiones pequeñas.


Este mes diversas clínicas, consultorios y laboratorios, ponen a disposición de las mujeres promociones para realizar este tipo de valoraciones, que además de involucrar la exploración de las mamas, consideran diversos análisis de salud femenina, para complementar nuestros chequeos periódicos.


Recuerda que revisarte es el primer paso para prevenir.


Comments


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
hot-sale-2024.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page