OUTFIT MAGAZINE

  • Angelica Santos

Curly Girl Method: Tu melena como de salón



Si tu cabello es rizado u ondulado, pero sientes que nunca le has sacado el máximo potencial, sigue leyendo, porque te vamos a explicar el Curly Girl Method ¡que dejará tu melena como de salón!


Este es un método especializado para definir y explotar lo más posible tus rizos naturales. Buscando reparar los rizos que están dañados, resecos con frizz y sin forma. Sobre todo, para aquellas personas que constantemente se lo planchan, decoloran, o no tienen un correcto cuidado con su pelo.



Aunque ya hay varios métodos Curly, a lo largo de la historia, el más popular y favorito, por el momento, fue creado por la estilista británica Lorraine Massey, presentado en su libro Curly Girl Hand Book en el año 2001.


En él, explica una forma de mantener el cabello hidratado, reteniendo sus aceites naturales, logrando así los rizos perfectos, por ello te vamos a explicar los pasos, para que puedas iniciar en él y encontrar la mejor opción para ti.


Es importante saber que, en este método, debemos usar productos enriquecidos con proteínas como la keratina, aceites vegetales, humectantes, y evitar lo más posible productos con sulfatos o alcoholes, accesorios de calor, peines y cepillos.


1• Lavado final

Empieza con un champú con sulfatos y sin siliconas, es la despedida de tu rutina anterior y con esto se busca acostumbrar a tu melena.


2• Limpieza

Este es el primer gran cambio, pues no es necesario usar un champú a partir de este momento. De ahora en adelante vamos a remplazarlo por acondicionador.

Si tu cabello es ondulado, lávalo una vez a la semana. Para los rizados, lo mejor es hacerlo cada 7 o 10 días, pero si es afro, sólo moja tu cabello y masajéalo.


3• Acondicionador

Puedes usar un producto diferente que aporte otros beneficios o cambiarlo por una mascarilla hidratante que aplicarás de medios a puntas, recuerda que ahora no podrás usar cepillos ni peines, y será la mejor forma de deshacerte de los nudos.


4• Estilizar

Esto lo puedes hacer con varios productos y dependerán del estilo y textura que desees. Puedes usar crema para peinar o gel. Aquí, la forma de aplicarlo es la importante.

Primero debes presionar, no frotar, tu cabello con una toalla de microfibra o una prenda de algodón para retirar el exceso. Después aplica una cantidad generosa en tu mano y separa por secciones, presiona desde las puntas. Repitiendo con cada rizo. Deja secar al aire libre y sólo presiona cuando esté totalmente seco para deshacerte del acabado rígido que podría dejarte el producto.


5• Refrescar

Si un día no te harás la rutina completa, sólo moja con un atomizador y estiliza de nuevo. En la noche o cuando vayas a dormir, haz un chongo alto en tu cabeza para evitar que se dañe.

Es tan popular que muchas afirman que, en lugar de ser una rutina, ¡es un estilo de vida! ¿Estás lista para probarlo?




SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
1/45
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL