top of page

Cushioning: 5 Señales para reconocerlo

Vivimos en una era de relaciones emocionales complejas, donde las conexiones digitales se han vuelto tan comunes como las interacciones cara a cara. El 'cushioning' ha surgido como una estrategia de protección en algunas personas para tener “un colchón de seguridad” en el ámbito romántico. Pero, ¿es realmente una red de protección o una trampa para las relaciones modernas?


¿Qué es el Cushioning?


El 'cushioning' consiste en mantener a una o varias personas en reserva mientras estás en una relación comprometida. Es una forma de coqueteo digital o emocional que funciona como un colchón contra posibles decepciones amorosas. Para algunas personas esto puede parecer una estrategia prudente, sin embargo, el 'cushioning' puede ser un indicio de problemas más profundos en la relación principal y también en el desarrollo emocional de la persona que lo practica.


5 Señales para reconocer el Cushioning


1.Conversaciones superficiales con mensajes ambiguos: Enviar mensajes íntimos o mantener conversaciones ambiguas con “amigos” puede ser una señal.


2. Aplicaciones de Citas: La presencia activa en aplicaciones de citas, a pesar de estar en una relación, es una red flag. Si detectas esto en tu pareja, sal de ahí. Y si eres tú quien lo está haciendo, es importante detenerte, ya que esta práctica no solo lastimará a la otra persona, sino que también es una señal de tu salud emocional.


3. Evitar el Compromiso: El deseo de mantener relaciones abiertas puede reflejar un miedo al compromiso. No querer establecer límites claros en una relación puede ser por la falta de interés.


4. Reservas emocionales: no expresar emociones profundas y auténticas puede ser otra señal, que se suma a las anteriores.


5. Comparaciones recurrentes: comparar a la pareja con otras, ya sea en aspectos físicos, de éxito, compatibilidad o cualidades personales, puede provocar inseguridad y desconfianza, y también desgastar la relación.



Impacto en las Relaciones


El 'cushioning' puede generar dudas y desconfianza entre las parejas, debilitando la relación y afectando la autoestima de ambos; también es señal de problemas de seguridad y estima propia. Mantener la transparencia y la comunicación son fundamentales para una relación saludable, y el 'cushioning' impacta directamente estos aspectos. Si tienes temor a salir lastimado en tu relación o de comprometerte por cualquier razón, habla con tu pareja, alguien en quien confies o busca ayuda psicoterapeuta para fortalecer estos aspectos en ti y estar list@ para tener una relación sana.


Encontrar el amor y la conexión es esencial para todos, y entender que la honestidad y la vulnerabilidad son clave fundamental. El ‘cushioning’, aunque tentador, es un obstáculo para el crecimiento personal y emocional, así como lograr estabilidad y la profundidad en nuestras relaciones de pareja, así que, ya lo sabes, es hora de desinflar esos colchones si lo que quieres es construir una relación basada en la confianza, el amor y el compromiso genuino.

コメント


コメント機能がオフになっています。
SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-julio-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page