OUTFIT MAGAZINE

  • Ailed Álvarez

DECÁLOGO DE LA MUJER ALFA

Cada 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer, una fecha que busca fomentar la reflexioón sobre los avances logrados con respecto a la participación de la mujer dentro de la sociedad, así como promover la igualdad de género.

En el marco de esta fecha se ha rescatado el concepto de Mujer Alfa, que representa en gran medida la emancipación de la mujer y su empoderamiento en la sociedad, ¿lo habías escuchado?

  1. No dejes que nadie te haga sentir menos, si esto sucede ceéntrate en desarrollar tu amor propio y aléjate de las personas que buscan menospreciarte.

  2. Busca tu independencia tanto emocional como material, con ello lograrás tener libertad y desarrollar tu seguridad y autoconfianza.

  3. No temas al fracaso, ve por lo que quieres y se tu propio motor; si te equivocas aprende de ello y sigue adelante sin sentirte mal.

  4. No cambies por nada y por nadie, aceéptate como eres y no te compares con otras mujeres, ni en tus cualidades intrínsecas ni en tu físico; querer ser mejor estaá bien, siempre que sea por ti misma.

  5. No toleres actitudes y situaciones toóxicas o que sobrepasen tus principios; si algo en tu vida te estaá restando tiempo, energía, estima, valor, etc., es mejor sacarlo.

  6. Busca tiempo para estar contigo y disfrutarlo, y si son las circunstancias las que te han llevado a estar sola, aprovecha el tiempo para reflexionar sobre lo que quieres y necesitas.

  7. Deja atrás las críticas y las envidias a otras mujeres, mejor intenta ayudar a alguna que lo necesite.

  8. Valora y aprecia a los demás, hombres o mujeres, recuerda que ser una Alfa no implica hacer menos a nadie.

  9. Acepta consejos y recuerda que no siempre se gana, ser una Mujer Alfa tambieén se trata de reconocer que no eres poseedora de la verdad absoluta.

  10. Deja los resentimientos atraás y pasa la página, si alguien te fallo, el dolor y los rencores sólo bloquearaán tu camino.


Si te reconoces en estos consejos estás en el camino, pero si notas que te hace falta algún punto es hora de que empieces el cambio. Recuerda que ser una Mujer Alfa radica en ti, en ser una mujer que se ama, se valora y toma las riendas su vida.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS