Dieta Arcoíris: el secreto esta en los colores
Usualmente cuando pensamos en la palabra ‘dieta’ a nuestra mente viene el color verde, ¿cierto?, pero no todos los planes alimenticios son tan aburridos como parecen, en esta edición vamos a compartirte una de las dietas más populares y sanas en la actualidad conocida como “Dieta Arcoíris”, la cual consiste en incluir diversos colores de vegetales y frutas, siempre que aporten los minerales, vitaminas y proteínas indispensables para el funcionamiento correcto del cuerpo.
Es fundamental combinar de dos a tres colores durante tus comidas para obtener los beneficios de cada ingrediente. A continuación, te contaremos sobre las propiedades de los alimentos según su color:
Verde
Actúan como alcalinos (aguacate, hojas verdes, brocoli, chicharos, kiwi). Fortalecen huesos y dientes, reducen el estreñimiento y protegen contra algunos tipos de cáncer.
Amarillo y naranja
Ayudan a mejorar la vista, cuidar las articulaciones y además fortalecen el sistema inmune, aquellos con un bajo índice glucémico (zanahorias, huevo y salmón).
Rojo
Jitomate, manzana, cereza, sandía, rábano. Tienen efecto antioxidante, mejoran la presión sanguínea, regulan los niveles de azúcar en la sangre.
Azul y morado
Arándanos, grosellas, berenjenas, uvas negras, higos. Cuidan al corazón y al cerebro, mejorando la atención y concentración.
Blanco
Cebolla, papas, ajo, champiñones, coliflor. Protegen el sistema inmune y contribuyen a mejorar enfermedades crónicas no transmisibles.
Así que si quieres disfrutar de los nutrientes de las frutas y verduras atrévete a combinar colores y sabores en tus comidas. Recuerda que antes de comenzar un régimen alimenticio es importante visitar a un nutriólogo profesional.
Comments