top of page

El aceite de argán y sus maravillas

El invierno se acerca cada día más, y como en cada temporada, es momento de ajustar nuestra rutina de belleza para enfrentar el clima frío. Por ello, te traemos uno de los favoritos, el aceite de argán.


Este, es el complemento perfecto para la época invernal gracias a sus propiedades, olor suave, tacto ligero y color traslúcido. También conocido como el oro líquido, se obtiene tras secar las semillas del árbol de Argán expuestas al sol.

Es rico en vitaminas E y A, además, contiene una gran cantidad de antioxidantes, convirtiéndolo en un excelente producto para el cabello y la piel con varios beneficios tanto en su aspecto natural o como complemento en tus productos de belleza y cuidado personal.


Si hay algo que necesitamos cuidar en el invierno es la hidratación de nuestra piel, ya que el aire frío suele secarla más de lo común. Es por ello que se ha convertido en un básico, para tu rutina de día y noche, dejando tu piel suave y tersa.


Se recomienda aplicar unas gotas del aceite en la cara después del tónico facial para aumentar la elasticidad y prevenir las arrugas. La frecuencia del uso depende del tipo de piel que tengas. Uno de sus grandes beneficios es que no engrasa sino que hidrata, lo que lo hace menos propenso a causar acné.

Si tienes la piel seca, lo mejor es aplicarlo frecuentemente, tres o cuatro veces a la semana. Te ayudará a mantener tu dermis hidratada. Olvídate de los labios partidos o resecos aplicándolo como labial humectante. ¡Excelente para combatir la resequedad de las manos y labios durante esta temporada!

Si sufres de acné, te ayudará a suavizar y recuperar el equilibrio natural de tu piel.

Para las uñas quebradizas, es perfecto. Aplica un poco sobre la cutícula y distribuye por la uña con pequeños movimientos circulares antes de dormir.

En el cabello también es un ingrediente básico, agrega unas gotas en las manos para después esparcirlo, sobre todo en las puntas, que es donde se nota más la resequedad. De hecho, muchos champús lo han incluido en sus ingredientes, prometiendo un cabello suave y brillante. Incluso es una excelente opción en lugar del acondicionador para aquellos con el pelo seco y delgado. Sólo coloca un poco en tus manos y déjalo actuar durante unos minutos; después, desenreda lentamente empezando por las puntas.


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-ene-web.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page