OUTFIT MAGAZINE

  • Ailed Álvarez

Green Flags: señales de que la relación va por buen camino


Cuando iniciamos una relación deseamos que hubiese una fórmula mágica a seguir para saber si la otra persona, esa con la que sentimos maripositas, es la indicada o al menos podría serlo.


Aunque no hay una fórmula tan precisa, sí existen una serie de señales que pueden indicarnos si vale la pena invertirle tiempo y dedicación a esa persona; aquí te platico de ellas para que pongas atención en esa relación que va iniciando:


💚 Interés

Siempre valdrá la pena darle una oportunidad a esa persona que quiere verte, se preocupa por ti, mantiene contacto, te pone atención y lo demuestra todo con hechos sin caer en el love bombing.


💚 Respeto

No utiliza groserías o palabras soeces contigo, es educado en todo momento; no hace señalamientos incómodos sobre tu cuerpo y conversa contigo respetando las diferencias.


💚 Independencia y autonomía

No te agobia con su presencia o intenta que hagan todo juntos, sino que te da espacio para tus actividades individuales o con amigos y también tiene una vida propia.


💚 Confianza

Muestra que confía en ti, no te cuestiona por tus amistades o por tus actividades y no pide pruebas sobre lo que dices o haces, ya que es una persona segura de sí misma.


💚 Libertad para ser tú

Aunque suene a cliché, le gustas tal como eres, puedes hablar de todo lo que te interesa, usar la ropa que te gusta, mostrarte alegre o vulnerable, etc., y le seguirás gustando.


💚 Comunicación

Es una persona asertiva que sabe establecer acuerdos cuando es necesario. Además, será una persona a la que le guste verte feliz, también buscará motivarte para que hagas realidad tus sueños y cumplas tus metas.


Sí, es importante estar siempre atentos a esas otras señales que nos dirán si debemos salir corriendo, pero para construir una relación sana es importante contar con las dos caras de la moneda, lo que nos permitirá tomar una decisión informada, con bases realistas de lo que será bueno para nosotros y lo que no.


Recuerda que no todos a nuestro alrededor son malos o tóxicos y aún, como tú, existen buenas personas que también desean encontrar a alguien confiable y tener una relación sana.

¡Hasta la próxima!



SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
1/50
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png