GUÍA DE SUPERVIVENCIA: SUNDAY NIGHT BLUES
No hay ningún día tan deseado y esperado como el maravilloso viernes, el día en que celebramos su llegada, y dulcemente nos despedimos con el alivio del sábado por la mañana, ambos días lucen como una oportunidad de salir de la cotidianidad de todos los días anteriores.
Y entonces las manecillas del reloj tocan las 12:00 a.m, el ambiente se torna diferente, como si una clase de nostalgia se apoderará de nosotros en cuanto nuestros pies tocan el suelo, tu reflejo sobre la pantalla de tu celular se ilumina, y así tras la hora aparece la palabra: domingo. Aunque podría parecer un día ordinario con tintes familiares, pero al final de éste, trae consigo un fenómeno concebido como: Sunday Night Blue que afecta a más personas de lo que podrías imaginar. Así que si alguna vez has sentido este fenómeno, y no quieres que esto suceda el próximo domingo, tenemos algunas claves para combatirlo:
Neutraliza el sentimiento de melancolía
Este sentimiento nos puede invadir especialmente este día, pero si actuamos con constancia y consciencia podemos hacer un balance positivo. Aprovecha este momento para valorar las experiencias positivas y lo bueno de tu semana.
Organiza tus días
Planea tus actividades de lunes a viernes, concentra tus pendientes para realizarlos en el transcurso de la semana, y de esta manera reserva el domingo sólo para ti, te aseguramos que comenzarás la semana de maravilla.
Crea una libreta para tus emociones
En el último de los casos que fuera inevitable combatirlo, enfréntalo y escribe sobre tus emociones, tus días o experiencias, esto podrá ayudarte a externar tus pensamientos y sentimientos, para dejar fluir tu energía hacia una dirección positiva y liberadora.
Recuerda que nada podrá cambiar sin un poquito de ayuda, siempre es bueno comenzar con pequeñas acciones, y cuando menos te des cuenta esa nube negra dominguera se habrá desvanecido.
Comments