OUTFIT MAGAZINE

  • Daniela Fuentes

Hábitos de las personas exitosas.




Todos, en algún momento de nuestra vida queremos lo mismo: dinero, amor y éxito. Sea lo que sea que el éxito signifique para ti, el tenerlo parece ser objetivo de vida primordial.


Seguro tienes a alguien que te inspira, alguien que ya caminó el camino que tú quieres explorar. Desde un Steve Jobs hasta tu abuelita. ¿Te has preguntado cómo lo lograron? Aquí tenemos algunos de los hábitos que tienen en común las personas más exitosas:


1. Proactividad y visualización: Tu vida es producto de tus decisiones así que mientras más claro tengas a dónde quieres llegar, ¡mejor! Imagínate a ti mismo con éxito todos los días y será más fácil tomar las decisiones que te llevarán ahí. Es vital que te proyectes protagonista de tu camino. Tener esta consciencia te ayudará a obtener un mayor control de lo que quieres hacer y hasta dónde deseas llegar.


2. Rodéate de las personas correctas. Debemos conocernos, nuestras debilidades y fortalezas para que las personas con las que compartamos nuestras vidas nos enseñen sobre aquello que carecemos. Dicen por ahí que eres el promedio de las 5 personas con las que más convives. Si dichas personas no tienen sueños, no son apasionadas, no tienen un camino propio, te influenciarán negativamente. Llena tu vida de personas con opiniones diversas, diferentes a ti, más inteligentes o más hábiles.


3. Deja los sueños de lado. No porque soñar sea malo pero la idea implica que eso que deseas es inalcanzable. En su lugar busca objetivos, metas que te lleven una a una a cumplir lo que quieres.


4. Cuida tu salud y medita. Para bien o para mal nuestro cuerpo terrenal es todo lo que tenemos, sin él no podemos ir a ningún lugar. Come lo mejor para ti, ejercítate, medita, nutre tu mente y tu espíritu. La meditación por su parte tiene muchísimos beneficios: más productividad, mejor concentración, mayor enfoque para aprender, te da una mentalidad abierta y preparada.


5. Lee. La lectura no sólo puede traerte conocimientos importantes para tu desarrollo, también ejercita tu creatividad y puede llevarte a mundos que alimenten tu imaginación y nutran tu pensamiento.


6. Hazte responsable. La capacidad de encarar los retos de la vida, nuestros errores, aceptarlos con entereza y valor hacen la diferencia. Ser responsable de los resultados de tus acciones y las consecuencias que acarrean hablan bien de un líder.


7. Administra tu tiempo. ¿A qué dedicas tu tiempo? ¿Son actividades que te ayudan a crecer? ¿Están encaminadas al cumplimiento de tus objetivos? Evalúa tus prioridades y planifica de manera que alcances a realizar aquellas actividades que son importantes para tu desarrollo y quede suficiente tiempo de esparcimiento.


La lista podría seguir: tiende tu cama, levántate temprano, prioriza tus pendientes, practica el journaling para llevar una documentación de tus intereses y aprendizajes, sé amable con las personas, celebra los logros ajenos, aprende de tus errores y capitalízalos, practica el agradecimiento. Ten presente siempre que no estás solo o sola aunque por momentos te sientas así.


Cree en ti.


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
1/50
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png