OUTFIT MAGAZINE

  • Ailed Álvarez

HÁBITOS QUE CAMBIAN TU VIDA ¡PARA BIEN!

El tiempo es uno de los bienes más preciados que tenemos y, en ocasiones, aprovecharlo resulta muy difícil: llevar una vida sana, hacer lo que nos gusta y descansar no parecen combinar bien. Sin embargo, hay hábitos que pueden ayudarnos a transformar nuestra vida de forma positiva. Todo comienza con un cambio de actitud, pero ¡cuidado!, no se trata de mantener un estado de ánimo positivo absoluto, no es posible ni sano intentarlo, pero como ya mencionamos al inicio, hay ciertos hábitos que pueden contribuir a hacerlo mejor en el día a día. Toma nota y no te presiones:



Cuida tu cuerpo: llevar una dieta equilibrada ayuda a sentirnos bien; mantenernos hidratados favorece nuestra atención y ejercitarnos aporta beneficios para la salud física y mental. Por ejemplo, mejora la autoestima y la memoria, y ayuda a combatir la ansiedad. Te recomiendo una rutina breve de estiramientos, 10 minutos serán suficientes. También, puedes incorporar 20 minutos de caminata mínimo tres veces por semana, favorecerá tu oxigenación, la circulación sanguínea; activando tus músculos y mente.



Descansa: trabajar 24/7 suena muy productivo, pero es una trampa, el cuerpo y la mente pierden fuerza y lucidez, podrías cometer muchos más errores que si descansarás bien; desconéctate durante tu fin de semana, incluso, toma unas vacaciones para salir de la rutina, la mente lo agradece y tú regresarás renovado.



Elige un ˈhobbyˈ que te encante o aprende algo nuevo, esto en relación al punto anterior, ya que nos ayuda a desengancharnos de las obligaciones diarias y nos mantiene cerca de lo que nos da felicidad y relajación; intégralo a tus actividades programadas al menos un par de veces a la semana.



Lee: es un hábito que a veces se complica, ya sea porque no tenemos tiempo, o no resulta atractivo; te recomiendo dedicar 10 minutos al día o leer 20 páginas, si no lo logras, inténtalo cada tercer día; recuerda que puedes elegir no sólo entre libros de literatura, sino (también) sobre temas que te apasionen, por ejemplo; arte, historia, desarrollo personal o hasta laboral, todo se vale. Leer no sólo amplia nuestro vocabulario, también nos permite comprendernos mejor como individuos y seres humanos al conocer otras formas de pensar.



Planifica tus días: además de tus obligaciones del día incluye los hábitos que te recomendamos: cuidarte, descansar, leer y relajarte con algo que te guste. Programa tus actividades, aunque no sean a diario y respeta ese tiempo. Las rutinas no son malas, al contrario, te dan la oportunidad de organizar y aprovechar mejor tu tiempo.



Conecta con otros: tener un tiempo para los demás es necesario, nos ayuda a desarrollar la empatía, la compasión y la comprensión, eso nos hace mejores personas. Dedica un tiempo para llamar o visitar a tus seres queridos, hazlo parte de tu vida y disfrútalo.


Tags: