top of page

Hi Barbie!, la película + esperada del verano


¡Quién hubiera pensado que la película que salvó a la industria del cine para este verano sería protagonizada por la muñeca más famosa del mundo!


Lo que no logró una sirenita, un velocista en traje rojo, un fontanero y su hermano, o un veterano profesor aventurero, lo consiguió 'Barbie', el juguete que hizo que las niñas cambiarán los bebés o muñecas de trapo para proyectar sus sueños en una figura que podía ser lo que ellas quisieran, incluidos sus 1000 vestuarios y demás accesorios que van desde mascotas hasta su avión privado, ofreciéndoles la oportunidad de crear su propio mundo: Barbieland.


Aunque podía pensarse que estaba hecha para niñas, desde un inicio se mencionó que su clasificación en México es para mayores de 13 años y, sin embargo, muchas familias decidieron acudir a las salas con sus pequeños pasando por alto esta advertencia, provocando molestia por parte de un sector de la población que esperaba algo distinto y atacando duramente a la película, lo que me llevo a pensar ¿Qué historia se puede contar con respecto a una muñeca? Y la respuesta estuvo a cargo de la talentosa Greta Gerwig, una actriz, escritora y directora (feminista, por cierto) que tomó el proyecto para convertirlo de algo banal a un poderoso discurso sobre el sistema social actual, en donde el predominio masculino es palpable, mostrando de una manera muy inteligente a lo que se enfrentan las mujeres en su día a día.



La historia inicia en un mundo de fantasía gobernado por las Barbies, en donde los Kens son, al parecer, un accesorio más en su vida, pero un día una de ellas comienza a tener pensamientos extraños sobre su existencia y algunos cambios físicos, obligándola a realizar un viaje al mundo real junto a su compañero para descubrir que las cosas son muy diferentes a lo que ella imagina.


En mi opinión, la película no es aburrida y su humor es perfecto, aún cuando se tocan temas sensibles, la manera de abordarlos me permitió llegar a la reflexión sin haberme hecho sentir atacado, pues a diferencia de lo que he escuchado, en ningún momento fue ofensiva hacia los hombres. Considero que lo que se busca es visualizar las diferencias que aún existen entre los géneros y como el patriarcado nos afecta a todos.


Las actuaciones son adecuadas, el vestuario y referencias respecto al mundo de Barbie es atractivo y nostálgico, pues nos muestra los diferentes tipos y evolución de la muñeca que han existido a través de sus más de 60 años de vida; la música y bailes son geniales, pero sobre todo la historia es la que logra crear la magia que, sin duda, mueve las emociones de alguna u otra forma.


Así que, sí aún son de los que no la han visto, los invito a pasar un buen rato, y si logran conseguir algún artículo alusivo, porque vaya que el marketing está con todo, compártanlo en sus redes y sin ningún prejuicio vístanse de rosa, pues es sólo eso, un color y está de moda.

Comments


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-julio-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page