OUTFIT MAGAZINE

  • Angelica Santos

Lavado en seco, también para el cabello

A todas nos ha pasado que tenemos que salir a algún lado, pero nuestro cabello no tiene la mejor presentación. Siempre hemos tratado de encontrar miles de formas de esconder que está sucio o sebáceo, ya sea amarrándolo con un chongo u ocultándolo con un sombrero. Un verdadero problema, sobre todo si tienes el cabello largo.


Además, si eres fan de los tonos fantasía, sabemos de sobra que con cada lavada tu cabello pierde el color original. Es por eso, que te dejamos estos trucos para lavarte el cabello sin necesidad de mojarlo.


Bicarbonato

Si tienes que hacerlo rápido, lo mejor es tomar un poco de bicarbonato de sodio. Sólo debes espolvorear un poco en las raíces y frotarlo con las yemas de tus dedos como si te estuvieras aplicando el champú. Deja actuar por unos minutos y retira el exceso pasándote el cepillo. Por último, sacude tu cabello y ¡prepárate para salir!


Polvo casero

Pero si tienes más tiempo o quieres preparar algo para que no te agarren las prisas, puedes hacer un polvo casero. Sólo necesitas harina fina de maíz, aceite de esencia de limón y menta. La preparación es muy fácil. Coloca en un recipiente 100 gramos de la harina con 20 gotas del aceite de limón y 10 del de menta. Mezcla los ingredientes hasta que estén bien impregnados.


Ya que esté listo, lo ideal es colocarlo en un frasco donde puedas usarlo como talco y procurando no aplicar demasiado. Lo mejor es espolvorear un poco del producto en la raíz y las zonas donde se note más grasoso. Después de eso, comienza a cepillar, para asegurarte de retirar el exceso. Esto evitará que tu cabello huela mal y se vea menos seboso.

Ahora, si lo que quieres es facilitarte la vida, también hay muchas opciones de champú seco en aerosol que encontrarás en tiendas especializadas de belleza e incluso también en tiendas de autoservicio. Usarlos es muy fácil, debes aplicarlos entre 5 y 10 centímetros de tu cabello, asegurándote de rociar bien las raíces y dejar pasar de 2 a 5 minutos dependiendo del producto. Después sólo tienes que cepillarlo y se verá más limpio y sedoso.


Recuerda que, los dermatólogos no recomiendan lavar el cabello diario, incluso para las personas que lo tienen graso, así que estas opciones ¡serán excelentes para cuidar tu cuero cabelludo y lucir increíble cada día!