OUTFIT MAGAZINE

  • Angelica Santos

Los secretos detrás del Halloween

Estamos llegando a una de mis temporadas favoritas, el Halloween, donde vemos niños disfrazados, comemos dulces y disfrutamos de la mejor programación de terror en la televisión, pero alguna vez te has preguntado, ¿de dónde viene esta fecha?



Como cualquier celebración, tiene un origen de muchas cosas que, al mezclarse, han dado una de las festividades favoritas en el mundo. Por ejemplo, sabías que la idea de disfrazarse y pedir dulces viene de una celebración de hace miles de años en el Samhain o Samagín, una tradición celta en la que los hechiceros de la antigua Britania estaban seguros de que el 31 de octubre el dios Samagín convocaba a los muertos y les permitía pasar al otro lado” para encontrarse con sus familiares y amigos, pero, como no todos eran buenos, debían protegerse de los espíritus errantes. Por ello, apagaban todos los fuegos, haciendo que las casas se quedaran frías, pues creían que estos entes los odiaban.



Los únicos fuegos permitidos eran los que encendían los druidas celtas en las colinas. Usaban ramas de roble, considerado un árbol sagrado, y ofrendaban frutos, animales e incluso seres humanos. Mientras la gente usaba máscaras grotescas y danzaba alrededor de la fogata pretendiendo que eran perseguidos por los espíritus.


Con la llegada de los romanos a Britania, esta tradición fue cambiada, eliminando los sacrificios humanos, y cuando la religión cristiana se popularizó, la iglesia, como de costumbre, terminó con las creencias celtas, volviéndola una fiesta cristiana, llamada All Hallows Eve”. Que con el paso de los años se terminó convirtiendo en el actual Halloween.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
1/45
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL