top of page

Mascarillas de Hidrogel, una maravilla médica en nuestras manos



La nueva moda en el cuidado de nuestra piel ha llegado, las mascarillas de hidrogel. Estas se han convertido uno de los elementos más exclusivos de los SPA y clínicas de belleza al alcance de nuestras manos. ¿Y cómo no evitarlo? Son un nuevo tipo de mascarillas versátiles en el mercado que son cómodas de usar, prácticas y se han vuelto, rápidamente, en nuestras favoritas.


Si aún no has oído hablar de ellas, te explicamos un poco. El hidrogel es un gel que se usa principalmente en la medicina para los vendajes de las heridas, pues es muy eficiente en acelerar el proceso de curación. Además de convertirse en una barrera protectora para la zona afectada, hidrata, previene la inflamación y el crecimiento de bacterias.



Por esos mismos factores, llamó la atención en el campo de la cosmetología y belleza, ya que es un material que se asemeja a nuestra piel en componentes y compatibilidad, lo que permite que absorbamos los nutrientes o ingredientes activos con los que complementemos nuestras mascarillas sin que estos causen irritaciones o alergias, beneficiando la función celular, a diferencia de cuando estos se aplican directamente sin él.


Son una perfecta opción para aquellas personas que tienen la piel seca, con arrugas, erupciones en la piel o problemas dermatológicos. Gracias a sus características da un efecto calmante, relajante y refrescante, dejando tu piel hidratada, con una apariencia tersa y joven. Incluso, con los componentes correctos, pueden ayudarte a disminuir las líneas de expresión. Además, al tener una textura de gel, se quedan en tu rostro evitando que se deslicen o manchen.


Al usarlas, lo mejor es preparar el rostro. Inicia con una limpieza facial y después coloca el tónico, este ayudará a tu piel en la absorción de la mascarilla, volviéndola más efectiva, liberando sueros nutritivos en ella. Masajea suavemente de forma circular, y al finalizar, coloca tu crema o gel hidratante habitual. Puedes encontrarlas en tiendas especializadas en el cuidado para la piel, o bien prepararlas tu misma en casa.



Comments


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
hot-sale-2024.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page