OUTFIT MAGAZINE

  • Ailed Álvarez

Navidad ¿Riesgo para tu relación?


En esta época decembrina, se reflexiv@ y pon atención a lo que quieres en tu vida pues es una época que suele afectar las relaciones de pareja, propiciando una alta tasa de rompimientos, así que pon en la balanza lo que quieres y toma todo con calma. Primero hay que aclarar que esta época tan solo acentúa emociones o situaciones difíciles que ya existen, ya sea dentro de la relación o en uno mismo.


Una de las causas que afectan las relaciones es que la época por si misma trae consigo cambios en la dinámica diaria, pues aumentan los compromisos familiares y sociales lo que suele restar tiempo a la pareja, pon atención a esto y recuerda dedicarle suficiente atención a tu relación para que se mantenga sana; otro punto es el tiempo de intimidad que se ve afectado por causas como el aumento de comidas copiosas y el consumo de alcohol, que aunque suele desinhibirnos afecta negativamente el desempeño sexual de ambos sexos, causando desde problemas para lograr una excitación adecuada hasta el sueño que de plano le da un bajón al deseo.


Otra causa que genera problemas es la convivencia con la familia de la pareja, ya sea porque pasamos mucho tiempo con la familia del otro, si ya los conocemos, lo cual no solo resta tiempo de pareja, sino que al ser disparejo respecto al tiempo que pasamos con la propia familia puede causar resentimientos; es importante intentar ser equilibrados y estar de acuerdo en las fechas de convivencia, tomando en cuenta lo que es importante para la pareja y para cada uno. La otra variante esta relacionada con la presión de presentar a la pareja con la familia, o ser presentado, y si la relación no lleva mucho tiempo o no esta consolidada puede ser un tema polémico que cause resquemor en la relación, llegando hasta a una ruptura, el consejo: ya sea porque te sientes presionado por presentar a tu pareja con tu familia o porque aún no te ha presentado pon en la balanza todos los aspectos, considerando en qué momento estas tú y si el tema es definitorio para ti, pero no presiones, ni te presiones y fluye. Elige tus batallas, y también los momentos, no se trata de no tocar el tema, sino del cuándo, el cómo y la frecuencia; y mientras las cosas se alinean disfruta tu relación y disfruta el tiempo con tu familia. Es mas importante que pongas limites para ti mismo y actúes conforme a esto a que pongas un ultimátum o actúes por las emociones exaltadas y la influencia de lo que se espera en la época y rompas tu relación sin pensarlo bien.


Sin embargo, si ya reflexionaste bien, has puesto todo en la balanza y en tu esquema vida no es la persona con la que te visualizas o ya no disfrutas la relación es mejor ser sincero aunque duela y continuar tu camino, para que también le permitas a esa persona avanzar.


Recuerda que, si dejas que las cosas fluyan, todo puede ser mejor de lo que esperas a la vuelta de la esquina, o de la Navidad. Felices fiestas y ¡hasta el próximo año!


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
1/39
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png