OUTFIT MAGAZINE

  • Ailed Álvarez

¿Negaholic, yo? Señales de una peligrosa adicción


En la actualidad han surgido nuevos neologismos para nombrar situaciones o conductas que han existido desde siempre en el ser humano; esta tendencia surge debido a una necesidad de darles visibilidad, entendimiento e incluso ampliar su sentido, abarcando las consecuencias que tienen en nuestra vida para redirigirlas a conductas más saludables o potenciar aquellas positivas.


En el caso de los negaholics ya teníamos un término para hablar de ellos, los pesimistas, sin embargo, esté vocablo se ha ampliado considerando los signos que estas personas presentan y el impacto que tienen en su vida.


¿Eres adicto al pesimismo?

Los negaholics o negadictos desarrollan las siguientes actitudes y conductas como un patrón en su vida, desde que se despiertan hasta que duermen:


 Pensamientos negativos  que se traducen en palabras y acciones tóxicas para ellos y otros.

 Se quejan continuamente de su realidad.  Es parte de su discurso y acciones del día a día.

 El conflicto en su vida es una constante;  aprovechan cualquier tema para discutir.

⛈ A pesar de que su vida va bien, siempre  encuentran una razón para deprimirse  o enfadarse.


¡Libérate!

Muchas veces esta conducta proviene de alguna situación o etapa traumática no superada que va mermando la forma en que los negadictos lo ven todo, y afectando incluso, la manera funcional en que su mente procesa la realidad, convirtiéndolo en un pesimismo patológico, en una adicción que impacta la manera en que viven y la realización de sus sueños.


Hay estudios de distintas universidades como la Autónoma de Madrid, Carolina del Norte o Londres que confirman que el cerebro dará prioridad a procesar los pensamientos negativos, sin embargo, es posible romper el círculo vicioso, así que toma nota de los siguientes consejos y libérate:


☀️  Cuestiona tus pensamientos

Analiza si tienen una base real y si vale la pena que crezcan, probablemente la respuesta será no.



☀️  Habla sobre lo que te preocupa

Si las guardas estas suelen desproporcionarse y, además, otras personas te pueden dar una perspectiva diferente para relativizar la situación o encontrar una solución.


☀️  Vive el presente

Evita incurrir en el pasado, sobre todo el difícil, y en el futuro con todo lo malo que pudiera pasar, sino lo haces esto te puede paralizar.


☀️  Escribe tus metas y agradece

Puedes hacer una lista de 5 cosas al día que te hayan sucedido y por las cuales agradecer; y escribir tus metas y sueños, aquello que te apasiona y por lo que vale la pena luchar.


☀️  Acepta lo que no puedes cambiar

O cambia el enfoque de cómo las ves, buscando algo positivo que puedas obtener de ellas.


☀️  Rodéate de personas positivas

Aunque a veces parezca agotador ver todo en positivo, piensa en que estas personas pueden ayudarte a encontrar lo bueno en las cosas que no logras ver; además las personas positivas suelen hacer sentir bien a quienes las rodean.


Recuerda que todo proceso lleva tiempo y que al principio puede ir lento, no desesperes porque valdrá la pena; y no es necesario que lo hagas solo, acompáñate de quienes te aman y apóyate en la terapia psicológica, te ayudará a llevar a cabo procesos de forma mucho más consistente.


No olvides: Quererte es cuidarte.

¡Hasta la próxima!



SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
1/45
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES