top of page

Nutricosmética, una nueva fórmula para la piel



Nacida entre la idea del cuidado personal y la buena alimentación, llega a nosotros una nueva forma de aplicar tratamientos y complementos que nos ayudarán a ser más saludables. Hablamos de la nutricosmética.


Como ya hemos mencionado, los alimentos que consumimos tienen un papel muy importante. Por ello, debemos ingerir la cantidad correcta de vitaminas, minerales y proteínas que nos ayudará a mantenernos en excelentes condiciones, tanto externa como internamente.


Lamentablemente, tener la dieta perfecta no siempre se puede lograr sólo con lo que comemos diariamente, a veces es necesario agregar varios complementos. De ahí nace esta tendencia que usa productos nutritivos o tratamientos ricos en vitaminas y minerales.


Entre los principios activos más usados están las vitaminas A, D, E, K, B, PP, C, minerales, ácidos grasos, antioxidantes, ácido hialurónico, colágeno, proteínas, polifenoles y extractos de plantas.


Pueden encontrarse en forma de píldoras, cápsulas, ampollas o pastillas. Esta tendencia se ha vuelto tan popular, que podemos encontrar en cualquier supermercado o farmacia especializada una sección para toda esta gran variedad de complementos, siendo las gomitas y los polvos los más populares.


Agregarlos a nuestro día puede tener muchos beneficios. Ayuda a combatir la oxidación celular, redensifica la piel, evita la flacidez, celulitis, líneas de expresión y arrugas retrasando el envejecimiento de la piel. Combate el acné, previene la caída del cabello, fortalece las uñas, refuerza el sistema inmunológico, estimula la producción de colágeno y elastina, es antioxidante e incluso regenera los tejidos celulares. Todo dependerá de los productos que consumas.


Aunque no hay una regulación médica para ellos, lo mejor es buscar a un especialista o consultar con tu nutriólogo cuáles son los indicados para ti, este te dará las dosis adecuadas para cuidar de tu salud, evitando alguna descompensación.


Es importante recordar que esto no reemplaza una dieta sana, por lo que es importante mantener una alimentación saludable, beber agua y cuidar tu piel.

Comentários


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
hot-sale-2024.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page