top of page

OUTFIT MAGAZINE

  • Angelica Santos

Rutina para una piel navideña perfecta


Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina. Es momento de preparar nuestra piel para estos eventos y el invierno que está entrando. Por esto, te vamos a dejar una serie de consejos, que podrás seguir como rutina para lucir fabulosa en estas fechas.


El primer paso, y que siempre recomendamos es la limpieza facial. No importa que tan cansada o tarde llegues, siempre desmaquíllate. Usa los productos adecuados para tu tipo de piel, y recuerda no frotar demasiado ni con mucha fuerza tu rostro.


Adicional a eso, consigue una espuma o jabón limpiador que ayude a retirar los restos de suciedad, maquillaje, células muertas y oleos de rostro, y seca con una toalla de algodón que sea únicamente para este propósito. Recuerda que la limpieza fácil se debe realizar antes de dormir y al levantarse.


La humectación también es un paso importante. En esta época del año, por las bajas temperaturas. es necesario hidratar continuamente. Debemos prestar una especial atención al contorno de los ojos, ya que es donde la piel está más fina en todo nuestro cuerpo. Lo mejor es usar un hidratante en crema, o gel si tienes cutis graso. Incluso puedes agregar un aceite natural a tu rutina. Hay una gran cantidad de opciones con muchos beneficios, sólo asegúrate que sean productos dermatológicos y que estén diseñados para tu tipo de piel.


Las mascarillas son una gran opción. No te preocupes tanto por exfoliarte, pero las mascarillas de tela y los parches para las ojeras y labios serán tus compañeros perfectos, pues mantendrán tu piel en su punto de hidratación perfecta.


A la par, no olvides beber abundante agua, puedes compensarlo con bebidas calientes como los tés, pero recuerda beberlos sin endulzantes o azúcar. Sobre todo porque, en estas fechas, entre los dulces, las cenas, los postres y las bebidas, aumentaremos el consumo y puede afectar también nuestro cuerpo, e incluso generar acné.


Otro paso obligado, y que nunca debemos olvidar es el bloqueador solar. Hoy en día podemos encontrar varias opciones en el mercado, recuerda escoger uno que tenga un factor de protección de 50, no menos. Y aplicarlo cada 3 o 4 horas. Incluso hay opciones en polvo o con color para no arruinar tu maquillaje.


En estas fechas, solemos usar un maquillaje más cargado y pesado, ya que necesitamos que dure y se vea bien durante toda la noche, así que no olvides tener tu fijador a la mano y seguir estos pasos para complementar tu rutina diaria.