top of page

Seis consejos para superar un corazón roto


El fin de una relación amorosa siempre genera estrés en ambas partes, sin importar quien la terminó o incluso si fue por mutuo acuerdo, esto sucede porque para la mayoría de las personas una relación de pareja suele ser fuente de felicidad y satisfacción, por lo que aún sabiendo que cualquier relación es susceptible de llegar a su fin, por lo general, nadie está completamente preparado para ello.


Cuando la separación no es de mutuo acuerdo, el estrés es mucho más fuerte para la parte que no lo esperaba, volviendo la situación difícil de afrontar y con ello los sentimientos y sensaciones que se generan, entre otras dudas, hacia uno mismo o incluso rencor para el otro.

Sin embargo, vivir una perdida y superarla siempre es posible, por lo que aquí te compartimos algunos consejos para lograrlo y avanzar:

❤️‍🩹 Reconoce que has perdido algo significativo , y vive el duelo que conlleva; recuerda que el dolor es inevitable y el sufrimiento es opcional, entre más evitas el dolor buscando distractores, negándolo o incluso cayendo en actitudes autodestructivas más se prolongará el sufrimiento.

❤️‍🩹 No busques culpables , pero si puedes reflexionar sobre aquello que te toca mejorar que puedes mejorar en ti, desde la forma en que eliges la pareja hasta como llevas una relación, encuentra esos puntos en los cuales tú puedes trabajar y, por favor, evita justificar al otro.

❤️‍🩹 Toma distancia de la otra persona , este punto es esencial, no se trata de inmadurez, por el contrario, es reconocer que se requiere de espacio para seguir adelante, sin estar enganchado de todo lo que pasa con el otro. Cada uno debe de mirar hacia adelante.

❤️‍🩹 Enfócate en ti , encuentra algo positivo que contribuya a tu crecimiento como una nueva actividad, algo que quieras aprender, etc.


❤️‍🩹 Tómate tu tiempo para sanar , disfrutar contigo mismo y con otras personas, como las amistades o la familia. No corras a otra relación de manera inmediata, sólo llevarás contigo la carga de lo que no ha quedado atrás.


❤️‍🩹 Busca apoyo , no te aísles; es bueno que tomes algunos momentos a solas, para reflexionar, para disfrutar, para llorar, pero también es importante que te resguardes con la gente que te quiere. Y si sientes que el dolor es demasiado y te cuesta continuar, entonces busca ayuda profesional, eso te ayudará a vivir tu duelo y desarrollar las herramientas para superarlo.


Todas estas acciones son formas de trabajar en tu amor propio, recordando lo valioso que eres y lo mucho que puedes hacer por ti mismo. El fin de una relación no es el fin de tu vida, sino una oportunidad de comenzar nuevamente.

No lo olvides; quererte, es cuidarte, y vale mucho la pena. ... ¡Hasta la próxima!

Commentaires


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
hot-sale-2024.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page