top of page

Skinimalismo: cuando menos, es más



Las tendencias en el mundo del cuidado personal y el maquillaje van cambiando según la temporada o lo que llame la atención en redes sociales o en el mundo de los influencers. Si te resulta difícil seguirles el paso, no te preocupes, aquí te traemos cada una para que puedas elegir la que mejor para ti.

 

Estamos acostumbrados a usar muchos productos en nuestra rutina diaria, como limpiador, tónico, suero, crema, protector solar, entre otros. Sin embargo, el skinimalismo busca eliminar varios pasos de esta para ofrecer un cuidado simple, pero efectivo, enfocándose en tus necesidades.

 

Uno de sus beneficios más importantes es mostrar una piel visiblemente más saludable, ya que el exceso de productos puede causar irritación, enrojecimiento, resequedad y un deterioro en la barrera natural. Además, es una buena opción para aquellos que sufren de acné.

 

Aunque cada rutina varía según la persona, la mayoría se centra en tres pasos importantes:



Limpiador: Es el primer paso en cualquier rutina de skincare, ya sea básica o avanzada. Se recomienda optar por uno suave.

 

Exfoliante: Recordemos que exfoliar a diario puede causar grandes problemas en tu piel. Lo recomendable es hacerlo de 2 a 3 veces por semana, dependiendo de si es grasa o seca.

 

Tónico: En este punto, agregaremos lo que tu rostro necesite, como retinol, ácido hialurónico, entre otros. Incluso puedes variar los productos para potenciar sus beneficios. Lo importante es no aplicarlos al mismo tiempo.

 


Crema o gel hidratante: Tu elección dependerá de tu tipo de piel, los geles son la mejor opción para pieles grasas.

 

Protector solar: Recordemos que independientemente del tipo de rutina usemos, este paso es básico no sólo para la belleza, sino también para tu salud. Es importante aplicarlo cada 4 horas con las manos limpias, además hay una gran variedad de productos en crema, gel, polvo y barra. Usa el que mejor se adapte a tu rutina diaria.

 

Esta tendencia no está peleada con el maquillaje. También puedes aplicar tus productos favoritos, pero siempre manteniendo un aspecto natural, no hay necesidad de sobrecargar tu rostro con múltiples capas, como con el contour. Este también debe mantenerse sencillo.

 

Puedes hablar con un dermatólogo o médico especialista para que te indique los productos son los indispensables para tu piel, creando así una rutina perfecta que no sólo te ayude a mejorar tu piel, sino también tiempo ¡e incluso dinero!

Σχόλια


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page