OUTFIT MAGAZINE

  • Sandra Silva

TAPPING: TERAPIA DE LIBERACIÓN EMOCIONAL

El ser humano es una especie sumamente interesante y curiosa, podríamos comenzar a enunciar diferentes características que lo definen así, pero esta vez concentrémonos en como es que resolvemos lo intangible, aquello que no podemos ver, pero sentimos, como lo es el dolor emocional, las manías, ansiedad, miedo, hasta aquello que es completamente físico, debes saber que todo lo anterior y sus variables bloquean e interrumpen tu sistema energético.


Existen innumerables técnicas y terapias que pueden ayudar a sanar, sin embargo, algunas suelen ser complicadas de llevar a cabo, por fortuna existe el Tapping. Se trata de una herramienta que libera bloqueos emocionales y corporales, basándose en la digitopuntura, consiste en golpear o masajear puntos específicos alrededor de nuestro cuerpo, algo muy similar a la acupuntura sólo que sin las agujas.


¿Cómo funciona el Tapping? Es realmente sencillo, lo primero es que deberas identificar el problema que quieres aliviar, cualquier situación general o específica, que te genere intranquilidad o dolor.


Una vez identificado el problema a tratar, es preciso activar 13 puntos: 6 en rostro y escote, 1 debajo del brazo y 6 en las manos, durante la sesión recuerda que cada toque debe ser suave. A continuación te mostramos algunos puntos importantes de Tapping:


01: Denominado PK (Punto Karate) se encuentra entre la parte superior de la muñeca y la base del dedo meñique. Libera la inseguridad personal, ayuda a mejorar la autoconfianza.



02: Punto ubicado en el inferior del ojo, corresponde al punto meridiano de la vejiga, estimulando este punto dejamos ir cualquier miedo, ira, preocupación, dejando entrar compasión y compresión.



03: Punto debajo del brazo, una vez que concluye el procedimiento nos permite confianza y claridad mental.



04: Punto entre la parte inferior del labio y la barbilla, comienza un ciclo nuevo de integridad y energía, despide traumas psicoemocionales.



Efectivamente no se necesita ser un experto en esta terapia para poder usarla, sin embargo, te recomendamos ver algunos tutoriales o hacer alguna lectura meticulosa sobre este método, ¡atrévete a transformar tu vida!

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS