OUTFIT MAGAZINE

  • Daniela Fuentes

Tendencias Centennials que sí puedes adoptar en esta temporada de frío



Todo tiene su tiempo y aunque en la moda las tendencias siempre vuelven (revolucionadas, pero vuelven) la industria debe permitirse evolucionar. La generación Z o centennials comienzan poco a poco a abrirse paso, definiendo su estilo: lo que está “in”, los básicos y lo que poco a poco se retira y ya no es necesario.

Si algo sabemos de la generación Z es que llegaron para romperlo todo: paradigmas, tradiciones y creencias. Vienen con un chip tecnológico diferente, inmersos en las redes sociales y todo lo digital, preocupados y ocupados por la ecología y el cuidado ambiental, la libertad de expresión, responsabilidad afectiva y derechos humanos.

Esta generación ya está despierta y no les tomó mucho tiempo transformar su estilo para expresarse y descubrir su rol en el mundo actual.

Las transiciones no son cosa fácil así que quizás veas estilos diferentes en tus tiendas favoritas y pienses: no, gracias. Pero ven, no te asustes, aquí hay algunas tendencias que sí puedes adoptar, sobre todo para los frentes fríos que se harán cada vez más frecuentes.



1. Oversized

En todo tipo de prendas, pero sobretodo en tops. Playeras que parecen vestidos amplios bajo chamarras de mezclilla que llegan casi al muslo. Nada ajustado, nada que resalte curvas o “atributos femeninos”. La moda comienza a perder género y se inclina a lo andrógino. ¿Pros? Es súper cómodo y hay miles de formas de usar estas prendas para adaptarlas a tu propio estilo, ya sea trendy, deportivo, classy… tú eliges la persona que quieres ser y tu tops oversized se adaptarán a tus necesidades.


2. Pantalones Acampanados

Ya llevan algún tiempo en tendencia, regresaron desde el entierro de los 2000’s para conquistar los corazones centennials. El patrón es básicamente el mismo de lo oversized: ¡mientras más amplio, mejor!


3. Chamarras con peluche o texturas de piel

El toque dramático que le da un poco de peluche en los bordes es todo lo que necesitas para sobrevivir al invierno. Las hay de todo tipo: chamarras de mezclilla, de “piel”, gabardinas, sudaderas… lo que mejor te acomode.


4. Dark Academia o School core

Piensa en faldas plisadas, blusas blancas, chalecos y blazers en colores azules, rojos, grises y negro; estilo uniforme. Un look muy Gossip Girl pero con un toque de misticismo y nostalgia. Quizás te imagines un outfit de este estilo para ocasiones formales, pero los centenials lo usan de forma casual, jugando con diferentes elementos del look.


5. Sudaderas Gráficas

Quizás es por la cuarentena eterna en la que nos hemos visto inmersos en el último año, pero las sudaderas y hoodies con algún gráfico que puede ir desde un perrito hasta una frase de alguna canción, se han convertido en prendas básicas, sobretodo ahora que comienza el frío.


  • <