OUTFIT MAGAZINE

  • Sandra Silva

Terapia con velas, una guía a tu interior

Nuestra energía fluye en diversos sentidos, sin embargo, también es conocido que puede estancarse debido a nuestras emociones y estados mentales, como el exceso de estrés y cansancio, que provocan un agotamiento mental, pero resulta sorprendente que la solución siempre podremos encontrarla en nuestro interior, con un poco de ayuda. En esta ocasión vamos a guiarte para lograr el equilibrio que tu mente, cuerpo y espíritu necesitan a través de terapia con velas. Existen diferentes canales para intensificar esta experiencia con el apoyo de nuestros sentidos:


Cromoterapia: Sentido de la vista

Al encender una vela, activamos un canal de luz, y los colores nos ayudarán a intensificar nuestras intenciones, aquí deberás concentrarte y meditar sobre tus deseos, por ejemplo, una vela blanca representa pureza, puede ayudarte a sanar o limpiar tu propia energía, o el verde, que te guiará a expresar tus sentimientos de manera clara y directa.


Aromaterapia: Sentido del Olfato

Perfecta para combatir el estrés, sólo bastará con recostarte en un espacio tranquilo, fresco y cómodo, enciende una vela con aromas como lavanda, jazmín o menta, y éstas ayudarán a aliviar el estrés o ansiedad.


Terapia de Sonido: Sentido del Oído

La música adecuada, atrae la energía adecuada, aquí se forma un conjunto de dos sentidos, oído y olfato, durante un sesión de meditación enciende una vela frente a ti con el aroma que te sea muy relajante, y mientras meditas viaja a tu interior a través de las vibraciones de la música con la luz como guía para iluminar tu espíritu.


Desde la antigüedad hasta el día de hoy se considera que las llamas de las velas son la luz que nos guía a un nuevo sendero, el correcto, e incluso es una metáfora para el alma, como símbolo de nuestra pureza. Atrévete a probar alguna de estas terapias, y descubre tu luz interior.





SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon