OUTFIT MAGAZINE

  • Carolina Escobar

TIEMPO DE DECIR ADIÓS. SERVICIOS FUNERARIOS PARA TU MASCOTA


No les voy a negar que he estado aplazando el escribir este artículo por varias razones, una de ellas porque no quería empezar con el típico “Sé que es doloroso…bla bla bla” y en segunda porque al estar investigando un poco más sobre el tema me di cuenta de que simplemente mi corazón aún no está listo para decir adiós.

Todas las despedidas suelen ser difíciles y es que, como humanos parte de nuestra naturaleza es tomarles cariño a nuestras mascotas. No importa que tengas un perro, un gato, loro, lagartija… lo que sea, siempre será doloroso el último adiós. Por ello, debemos tener en cuenta que al comenzar una vida de aventura con ellas debemos estar consientes que todo tiene un final y que tenemos la oportunidad en nuestras manos de preparar todo lo necesario para ese momento, sin importar que creas que pueden faltar años, pues al final la vida siempre es incierta.

Generalmente no sabemos que existen este tipo de servicios para nuestras mascotas, sin embargo, día con día se van haciendo más conocidos y mucho más personalizables para cada cliente.


Una de las razones por las cuales debes tomar en cuenta contratar un servicio funerario para tu mascota es que; casi siempre terminamos encontrándonos en una situación de emergencia en donde nuestros pequeños con el deterioro de su salud ya sea por la edad o alguna enfermedad, no pueden continuar con nosotros. Y los gastos generados se vuelven altos, planificar un servicio de este tipo con anticipación ayudará a tu bolsillo y a tu tranquilidad.


Otra razón por la que es buena idea es por lo personalizable que puede llegar a ser, si en el momento nos agarran las carreras puede que nuestro veterinario y los servicios que tiene contratados no nos permitan elegir la manera de disponer los restos de nuestros seres amados a nuestro gusto. En algunos servicios funerarios para mascota puedes elegir desde urnas muy personalizables en forma de hueso u otras, volverlo una plantita o hasta un collar.


Y, por último, creo que desde mi punto de vista decirle adiós a una mascota no debería ser sólo pasar unos minutos a solas con su cuerpo antes de dejarlo en la veterinaria para que ellos se hagan cargo. Creo que a nuestro corazón le hace falta un cierre más emblemático y personal, muchas de estas agencias funerarias te pueden ayudar a planear una ceremonia de despedida en donde se puedan dar el ultimo adiós como es debido y sin prisas.