OUTFIT MAGAZINE

  • El Báez

¡Vámonos al museo!

El próximo 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, con la finalidad de concientizar la importancia de su existencia, así como fomentar la continua asistencia de las personas, ahora que las autoridades han decidido mantener el semáforo en verde, que mejor excusa para salir de casa que acudiendo a uno de los 170 museos y 43 galerías que existen en la CDMX, donde podemos encontrar pinturas, esculturas, dibujos, litografías, cerámica, muebles antiguos, textiles, etcétera. A continuación, mencionaré sólo mis favoritos, ya que por temas de espacio no alcanzamos a nombrarlos a todos.

  • Museo de las ciencias de la UNAM (UNIVERSUM) Sin duda, es uno de los mejores museos que existen al sur de la ciudad, es para toda la familia y se respira el espíritu universitario desde su llegada, cuenta con visitas guiadas y diferentes exposiciones que harán que cada visita sea diferente.


  • Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental: ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, es una referencia obligada cuando se visita la zona. El recinto ha sido recientemente remodelado con el fin de continuar promoviendo las ciencias naturales y el cuidado del medio ambiente.


  • Museo Soumaya: cuenta con tres sedes dentro de la ciudad, pero el de plaza Carso resalta por su estructura y diseño, cuenta con seis pisos en donde se encuentran piezas prehispánicas, diferentes colecciones, obras y esculturas de los artistas más importantes en el mundo del arte.


  • Museo Nacional de Antropología: Es uno de los museos más representativos e importantes de todo México, cuenta con una fuente maravillosa, el calendario azteca y un sin número de piezas invaluables, si vas a visitarlo no olvides llevar zapatos cómodos, ya que es muy grande el recorrido, pero vale la pena.


  • Planetario Luis Enrique Erro: Imagínate ver las estrellas, planetas y galaxias desde la comodidad de tu butaca, pues al norte de la ciudad encontrarás este lugar y no te arrepentirás.


  • Museo de Ripley: este es un combo, puesto que también existe la opción de entrar al Museo de Cera y Viaje Fantástico. Mi preferido es Ripley, donde encontrarás personas, animales y objetos increíbles que darán sentido a la frase “Aunque usted no lo crea”.


Así que, no lo pienses más y visita cualquiera de estos museos u otro que sea de tu agrado, porque para todos los gustos hay. Incluso, sí aún no sabes cómo festejar a mamá, puedes ir a uno de estos recintos, pues algunos cuentan con restaurantes donde podrás apapacharla antes o después de recorrerlos.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
1/39
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png