OUTFIT MAGAZINE

  • Ailed Álvarez

Yellow Day: Cómo ser feliz en junio y cualquier otro mes

Desde hace 17 años (2005), el 20 de junio se celebra el llamado Yellow Day, es decir, el Día Más Feliz del Año. En contraposición al “Blue Monday”, el tercer lunes de enero, que se considera el día más triste. Esta fecha (Día Amarillo) fue determinada por los expertos, debido a que es el día más largo del año, ya que hay más horas de luz, lo que genera sensaciones de bienestar. Además, ese día damos la bienvenida al verano que trae consigo la proximidad de las vacaciones, aumento de la temperatura, entre otros, estimulando el pensamiento optimista.

¿Qué es la felicidad?

De manera muy concreta es un estado anímico que te hace sentir pleno y satisfecho. Es tema de discusión entre la ciencia y la filosofía, pues no existe una receta mágica que genere felicidad espontánea para todos. Pero ¿se puede fomentar la felicidad o esta simplemente ocurre de manera natural? Sí, es posible fomentarla, sólo se trata de constancia y acción, toma nota:


😊 Dale un sentido a tu vida; busca algo que la moldeé y te haga sentir que eres una mejor versión de ti.

😊 Toma en tus manos la libertad que tienes para realizar los cambios necesarios cuantas veces sea requerido para tu bienestar.

😊 Invierte tu tiempo en personas que sumen a tu vida, y en cosas que te generen felicidad o placer.

😊 Perdona, comenzando contigo, de ahí será como una cadena hacia otros.

😊 Toma decisiones; no permitas el estancamiento en tu vida, ni estados de insatisfacción que se prolonguen sólo porque moverse requiere esfuerzo, no se trata de salir corriendo ante el primer problema, se trata de reconocer cuando el cambio es la solución.

😊 Enfrenta aquello que te duele y confía en que un día terminará.

😊 Busca y propicia la bondad.


El poder de la risa

Se descubrió científicamente que sonreír o reír, incluso de manera fingida, influye sobre las emociones de manera positiva. Sí, lo sé, suena increíble, pero es cierto: una sonrisa ayuda a sentirte feliz, lo cual consigue que sigas sonriendo y esto a la vez que te sientas aún más dichoso, como un círculo vicioso, hasta que al final, tu sonrisa falsa se convierte en auténtica. Entre los beneficios tácitos de sonreír (o reír) se encuentran:


😂 La reducción del estrés, miedos y ansiedades, ya que se liberan sustancias benéficas como las endorfinas y la serotonina que generan sensación de bienestar.

😂 Mejora la planificación y resolución de problemas ya que disminuye los pensamientos negativos.

😂 Fomenta la comunicación, la creatividad y la imaginación.

😂 Beneficia la autoestima.

😂 Ayuda a oxigenar mejor el cuerpo y bajar la presión arterial

😂 Favorece el descanso y el sueño.


Personalmente diría que la felicidad es la suma de esas pequeñas cosas que hacen que la vida suceda y dan sentido a nuestra existencia; es la actitud que eliges