top of page

Popurrí de cítricos



No hay nada más lindo que entrar a tu hogar y percibir un agradable aroma. Esto lo puedes lograr con frutas, especias, flores, entre otros ingredientes. Los cítricos se caracterizan por su frescura, así que si tú eres amante de estos aromas, aquí te presentamos una forma muy sencilla para preparar un popurrí y puedas llenar tu ambiente con un delicioso perfume que, además, es económico, fácil de hacer y totalmente natural, para no dañar el medio ambiente.

Para comenzar, debes saber cuáles son los ingredientes básicos de un popurrí, como nos explica el sitio About.com:

Fragancia

No puede existir un buen popurrí si no tiene aroma. La fragancia se puede crear a partir de aceites aromáticos o esenciales.

Fijador

Cualquier material absorbente que conserve la fragancia.

Relleno

Flores u hojas secas, especias o cualquier otro elemento decorativo para nuestro popurrí.

Ingredientes

3 tazas de flores y hojas de tu preferencia (pueden ser rosas, lavanda, hojas de laurel, menta, sándalo, etc.)

1 naranja

2 limones

½ taza de canela en rama

Un puño de musgo seco

3 cucharaditas de sal

6 gotas de aceite esencial de clavo

Recipiente con tapa

Todos los ingredientes los puedes conseguir fácilmente en súper mercados, en tiendas de manualidades, tiendas naturistas o en mercados.

Preparación

Pela la naranja y pon a secar la cáscara. Aproximadamente en una semana quedará lista para usarse. Una vez completamente seca, troza la cáscara. En el recipiente, coloca las flores y hojas con la cáscara de naranja y la canela y mézclalas. Después, agrega la sal, que actuará como conservador, el musgo, que será el fijador de nuestro popurrí, y el aceite esencial. Tapa el recipiente para permitir que se incorporen los aromas por un par de semanas.

Si gustas, una vez que ya estén listo el popurrí, puedes colocarlo en bolsitas de yute o puedes utilizar un recipiente de vidrio, que servirá también como decoración en la habitación que desees aromatizar.

El sitio Eroski Consumer recomienda usar la cáscara de naranja amarga para dar un aroma más intenso, al igual que pelar la fruta en tiras largas y delgadas y secarlas en el horno, para después trozarla o triturarla.

Recuerda que puedes modificar la receta, dependiendo del aroma que deseas que sobresalga. Y mézclalo con frecuencia para que el aroma se siga desprendiendo.


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page