top of page

La que de amarillo se viste, en su belleza confía.



En alguna ocasión has estado con tus amigas -durante el chisme de los jueves en la ya muy conocida Cafetería de la Sirena- cuando de pronto ves entrar caminando un foco incandescente, quien atrae la mirada de todo aquel que encuentra a su paso, y resulta ser que no es más que una desconocida con un outfit amarillo. Que por lo llamativo del color, la convierte en el centro de atención de los presentes, llevándonos a mirarla con detalle.

Debido a su intensidad, pocas mujeres se atreven a usar este color, por temor a que "no se vea bien" o por no querer "llamar la atención" y en ocasiones porque, no saben combinarlo. Mi abuela decía “la que de amarillo se viste, en su belleza confía”, es decir, si a diferencia de las otras eres segura de sí misma y no te importa ser ese “foco de atención” entonces este color es para ti. Según la psicología del color, si lo usas estarás enviando un mensaje de ser una mujer muy activa, sin inhibiciones, alegre y optimista.

Es así como los tiempos cambian y para este verano el color amarillo llega como un “must” que debes tener en tu guardarropa, además de ser liviano es alegre para estos días de sol y mucho calor.

¿QUIÉN LO PUEDE USAR?

No importa si eres blanca o morena, lo primero que debes considerar es qué gama de amarillo te queda bien, dependiendo del tono de tu piel. Realiza pruebas con diferentes tonalidades de este color tantas veces como sea necesario hasta que encuentres el que mejor te va y el cual también te haga sentir cómoda.

De acuerdo a tu piel debes elegir el tono.

  • Piel clara, amarillo mostaza. azafrán o tonos neones neutralizados con blancos y negros. Evita los tonos pastel.

  • Piel media, amarillos canarios neutralizados con azul cobalto o neutros.

  • Piel morena, amarillo en cualquiera de sus tonos, desde pastel a neón.

¿CÓMO LO PUEDES USAR?

En ocasiones resulta complicado combinarlo y de no hacerlo correctamente podría concluir en un desastre. Sin embargo puedes aprender a utilizarlo de manera en que luzcas elegante sin saturarte.

Look Bicolor:

Puedes llevar amarillo en la parte superior o inferior y en la contra parte colores básicos como blanco, negro o gris. Aunque también puede combinarse con morado, azul marino, beige y hasta rojo.

Total Look Amarillo:

Está de moda, y consiste en vestir de un sólo color de los pies a la cabeza o dentro de la misma gama cromática. Si lo vas a usar, considera que demasiado amarillo puede ser pesado, ¡ten cuidado!. Eso sí, prepárate para que todas las miradas apunten a ti.

Look Casual:

No sólo es ideal para ciudades con clima cálido también para ambientes templados o fríos. Combínalo con sacos holgados y pantalones de diferente color o con tus jeans favoritos.

Look Minimalista:

Si prefieres algo más discreto, puedes hacer que el amarillo sea un toque de color en tus complementos o accesorios, como bolsas, uñas, cinturón, zapatos, etc..

Espero que después de ver estos diferentes estilos te animes a lucir este increíble color y no morir en el intento. ¿Te animas a llevar este color?


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page