top of page

¿CÓMO SABER SI ERES UN CAOS FINANCIERO?

¿Eres de las personas que no ahorran, regularmente gastas más de lo que ganas o compras cosas innecesarias, pides prestado con frecuencia, no cubres los pagos mí­nimos requeridos de tus tarjetas de crédito, entre otras?.


Si te identificas con alguna de estas situaciones sin duda estás inmerso en un caos financiero, te sugerimos un plan básico para poder darle orden a esta situación;


1. HAZ CUENTAS


Elabora una lista de todas las deudas que tienes, colócalos por persona, producto o servicio, monto de la deuda, tasa de interés y fechas de pagos.


2. SE HONESTO


Coloca cual es tu ingreso y la totalidad de tus gastos.


3. LIMÍTATE


Deberás hacer un sacrificio y dejar de comprar cosas que no son necesarias en tu vida, (membresí­as de clubs, artí­culos de moda, vacaciones, salidas con tus amigos, etc.), establécete límites y analiza antes de comprar.


4. PLANEA


Es importante que realices los pagos mí­nimos requeridos y utiliza el extra en la deuda cuyo monto sea menor, a medida que vayas reduciendo las deudas aplicas esos montos en la siguiente deuda de menor tamaño y repites el método.


5. SACA PROVECHO


En el caso que tus ingresos no alcancen a cubrir los pagos mínimos que requieres será momento de desprenderte de algunas cosas que ya no ocupes, vende lo necesario para poder cubrir las deudas (relojes, joyas, artí­culos de tecnología, etc.)


6. NEGOCIA


Si las circunstancias no son las más adecuadas es momento de ser claro y de reestructurar, habla con quien adquiriste tus deudas y arma un plan de pagos que sí puedas cumplir sin fallar.


7. APRENDE


Una vez que en tu vida veas la luz financiera analiza que te lleva a estar en esa situación y no lo vuelvas a hacerlo.



SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page