top of page

EL A·B·C PARA CAMBIAR DE COLCHÓN


Un descanso correcto depende de muchos factores, la alimentación, tu rutina diaria, pero sobre todo donde duermes. Algunos meses atrás, hablamos sobre lo importante que es escoger una buena almohada para para poder dormir mejor y tener el mejor descanso. Pero lo más importante es la cama en donde dormimos. Es por eso que elegir el colchón correcto es lo más importante. Aunque los tipos son varios, escoger el correcto depende muchísimo del material y firmeza. Pero cada uno es más o menos recomendable según tus necesidades.


¿Cúal es el que más se acomoda a tus necesidades?


POLIURETANO:

Se caracterizan por tener baja firmeza, mantener la forma, no ser transpirables y ser fáciles de manejar.


VISCOELÁSTICO (MEMORY FOAM):

Se recomiendan mucho para las personas que sufren de problemas musculares y articulares ya que tienen una firmeza baja-media. Suelen absorber el movimiento y tener gran flexibilidad.


MUELLES (RESORTES):

Ideal para personas con algún dolor lumbar o que vivan en zonas calurosas. Suelen ser de firmeza media/alta.


LÁTEX:

Es excelente para todos aquellos que padecen alergias, problemas de asma o que se mueven mucho al dormir. Tienen una firmeza media, son elásticos y se adaptan bien a la forma del cuerpo.


Además debes considerar estos factores antes de comprar uno:


Peso y estatura:


Según tu estructura ósea dependerá que tan firme deba ser. Esto, ayudará a que el peso se reparta bien en toda la cama. Además debe ser 10 cm más largo de lo que midas. En cuanto al grosor, deberá tener al menos 15 cm para asegurar el mejor confort.


¿Solo o acompañado?


Un factor SÚPER importante a tomar en cuenta es que si duermes con pareja debes considerar un matrimonial o King Size. Además, hay algunos que absorben los movimientos, de esta forma, el cambio de posturas no molestará a la otra persona. Las mejores opciones son aquellos que están hechos de visco elástica, látex o muelles embolsados.


Postura


Aunque no lo creamos, todos tenemos una postura favorita al dormir, así que si sueles hacerlo boca arriba, lo mejor es conseguir un colchón duro, que evitará malas posturas en la columna vertebral. Si prefieres dormir de lado, necesitarás uno de dureza media, que se adapte bien a la forma de tus hombros y caderas. Pero si lo hacen boca abajo, lo mejor es uno blando. Este evitará malas posturas en la zona del cuello y columna.


Si al dormir sueles moverte mucho, asegúrate de que sea firme pero no duro, para que te permita hacerlo sin ningún esfuerzo ya que, seguramente, dormirás con diferentes posturas y necesitas que se adapte bien a cada movimiento.


¿Frío o calor?


Esto también es importante, si vives en una zona donde hace mucho calor, necesitarás que sea de un material que permita la ventilación, escoge entonces aquellos con muelles, pues son más frescos. Si tu situación es la contraria y vives en un clima frio, los colchones de látex y visco-elásticos guardarán mejor el calor.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-marzo-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page