top of page

REALIDAD VIRTUAL, LA TENDENCIA + COOL PARA DIVERTIRTE


La tecnología se encuentra siempre en constante cambio, ampliándose a los diferentes entornos que nos rodean. La creciente demanda ha hecho que los avances no sólo sean para mejorar nuestra calidad de vida, si no también nuestra manera de divertirnos.


Hace algunos años las consolas de videojuegos mejoraban año con año, pero ahora la tecnología ha cambiado el juego totalmente. Esta vez no van sólo por una experiencia 2D, ahora lo que importa es la realidad virtual. Sobre todo porque son una excelente forma de reunirse con los amigos y hacer algo diferente.


Para empezar, la realidad virtual, también llamada por sus siglas VR, crea un entorno con escenas y objetos que buscan parecerse lo más posible a la realidad. Son generadas por una computadora, creando la ilusión de que realmente te encuentras ahí.



Existen dos tipos y estas se diferencian en como se usa. La realidad virtual NO Inmersa o también conocida como de escritorio, ya que sólo se usa en computadora, siendo esta la más económica y usada en diversos videojuegos de PC y consolas.


Mientras que, la Realidad Virtual INMERSA, se basa en un entorno tridimensional, hecho a base de computadoras, donde se usan cascos, visores HDM, guantes y más accesorios para capturar la posición y los movimientos que hace la persona con el cuerpo, creando una mayor interacción con el entorno intensificando la sensación de realidad.

Es utilizada en las salas de realidad virtual, lugares creados para llevarnos a lugares de fantasía. Estas comenzaron en el 2010 y hoy en día podemos encontrarlas gracias a diferentes compañías.


Ahora todos podemos divertirnos en este tipo de salas llenas de grandes atracciones tanto para chicos como para grandes, lugares perfectos donde se pueden disfrutar de diferentes mundos y temáticas, incluso existen aquellas que ofrecen servicios adicionales de entretenimiento como escape rooms, laser tag, restaurante, y eventos privados que encantarán a cualquiera, ¿estás listo para jugar?

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page