top of page

5 SEÑALES PARA RECONOCER A TU AMIGA LA TÓXICA



Todos los seres humanos somos seres sociales por naturaleza, lo que implica que nos sentimos, en general, más cómodos rodeados de otras personas, por ello, además de contar con la familia, solemos construir relaciones de amistad y de pareja.


En el caso de los amigos, son las primeras relaciones por elección y son muy importantes para la vida de cada persona, pues con ellos se comparten y construyen momentos significativos de la vida. Sin embargo, es posible que una amistad se convierta en algo negativo para nuestra vida y detectar esos signos es esencial para nuestra salud emocional. Si hay un amigo o amiga en tu vida con el que al final del día te sientes falto de energía o desequilibrado, pon atención porque aquí te daremos las señales más importantes para reconocer si esa es una amistad tóxica de la que debes salir corriendo:



>> No hay RECIPROCIDAD:


Replantéate la amistad si por lo regular en la relación eres tú quien siempre aporta y tu amigo raramente esta ahí para ti. Por ejemplo, ellos siempre hablan de sus problemas, pero no prestan atención a los tuyos y lo peor, los suyos siempre son peores. Si es alguien muy importante o detectas que es una fase háblalo directo, pero si no hay cambios es mejor alejarse.



CRÍTICAS CONSTANTES.


Las bromas amistosas se valen, pero no que se burlen de ti constantemente o solo recibas críticas. Si el hacerte sentir mal forma parte del día a día, es mejor dejar esa amistad. Menoscabarte como persona no es algo que alguien que te quiere haría.



NO ES confiable


Y es que le cuentas algo íntimo y por lo regular se le “sale” sin querer en público, una o dos veces, puede pasar, pero háblalo con él. Una ocasión más ya es inaceptable y si sucede en definitiva no puedes seguir considerándole un amigo.



>> Sacan lo PEOR DE TI


En lugar de apoyarte con el control de peso, te llevan por antojitos; saben que intentas dejar las sodas y entonces te invitan una. Te ven feliz en tu relación y le buscan defectos a tu pareja o hablan de mal de él todo el tiempo…. Si es así, esta amistad no es sana ni positiva.



DECEPCIÓN CONSTANTE


Te decepcionan constantemente. Puede ser que te pidan dinero prestado, que nunca regresa, o que cuando quieres que te acompañen a un evento importante para ti, ellos no estén porque siempre hay algo más importante. Pero estas situaciones no son casos excepcionales, sino una constante… Si no cuentas nunca, entonces mejor sal de ahí.


Recuerda que los amigos deben ser confiables y aportar algo positivo a nuestras vidas y que tú debes de poner siempre en primer lugar tu salud emocional antes que cualquier relación para tener una vida plena y feliz.



SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page