Male Up: Maquillaje también para hombres
Si algo nos han enseñado estas nuevas generaciones es que las reglas sociales de lo que debemos y no debemos hacer según nuestro género no existen, y le han dado la apertura a diversas cosas que no sólo evitan el típico rosa de niñas y azul de niños, si no también nos ha dado la libertad de probar y disfrutar de todo sin importar nuestro sexo, y es de ahí donde surge el Male Up.
Esto no es algo nuevo, pero se ha popularizado en occidente después de que, por años, hemos visto como los idols de Asia, sobre todo con la influencia del k-pop, han normalizado el cuidado del rostro, creando así una nueva tendencia para todos aquellos que están hartos de los estereotipos y quieren mostrar una mejor imagen de sí mismos.
Así que, si eres un chico, y quieres intentarlo, aquí te dejamos algunas ideas para que, poco a poco te vayas sintiendo más cómodo con ello.
Limpieza
Primero que nada, lava tu rostro. Lo decimos en cada artículo cuando hablamos de la piel, y aunque muchos de ustedes no creen en esto, es fundamental, ya que elimina todo rastro de bacterias, piel muerta y contaminantes.
Hidratación
Consigue una crema humectante, y no, no nos referimos a la misma que usas para el cuerpo.

Protector solar
Uses o no maquillaje, debe ser un paso obligatorio en tu rutina.
Base
Si quieres iniciar con una base, puedes buscar una que sea ligera para probar con un aspecto más natural, o si lo prefieres, empezar con algún polvo de color mientras te vas sintiendo más cómodo. Recuerda que si tienes la piel grasa debes buscar una base que no sea oleosa.

Cejas
Peina tu ceja con un cepillo especial, incluso puedes conseguir un tono de lápiz del mismo color y emparejarla un poco para que se vea más estilizada.

Delineador
Juega con los delineados. La idea más básica es poner una línea muy suave sobre el párpado con alguna sombra negra o café, dependiendo tu tono de piel. Verás un cambio en tu mirada que a todos les fascinará, y poco a poco podrás avanzar y atreverte a más.

Busca tutoriales en internet, ve imágenes, sacúdete los estereotipos y juega un poco con todo, descubrirás que el maquillaje, más que ser una herramienta para “verte bien” es todo un juego de colores y estilos que te encantará experimentar.
Comments