top of page

Peach Fuzz el color más cool del 2024


Como cada año nuestros amigos de Pantone se quiebran la cabeza pensando en la esencia del año venidero para asignarle un color. Cada año lo celebramos y después elegimos otro color como el rosa Barbie del 2023, pero la intención es lo que cuenta, ¿no?


El Peach Fuzz es el color del 2024 y sí, en mi cabeza suena la canción de Peaches de la película de Mario Bros, interpretada por Bowser -es más, ponla de fondo, porfi.- Y esta decisión de un tono equilibrado y cálido entre el naranja y el rosa se llevó a cabo pensando en el confort y la unión; transmite un mensaje de cariño, de querer compartir con los demás dentro de un sentido de protección y cuidado.


Este color, al fusionar lo dulce y lo contemporáneo, ha conquistado el corazón de diseñadores, que buscan destacar en sus colecciones. ¿Cómo usarlo? ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Con quién? Ahí te va:


En decoración puedes unificar e iluminar cualquier área de tus espacios. Se sentirán acogedores, así que son perfectos para las recámaras y la sala, por ejemplo, o el recibidor.



Ahora bien, para agregarlo a tu estilo hay varias cosas a considerar. Si vamos de menos a más pensemos en maquillaje. Poco a poco verás tonos claros y cálidos en labiales, blush, sombras e iluminadores. Al ser un color clarito o discreto, puedes utilizarlo como base de tu look y contrastarlo con azul o verde. Pero la verdadera tendencia es llevarlo a un estilo “nude”. Úsalo de sombra e iluminador para resaltar tus facciones y delinea tu línea de agua con un tono más claro para darle brillo. También puedes utilizar un gloss “peachy” y poco a poco explotar la tendencia.


Lo siguiente son los accesorios y es que el 'peach fuzz' empezará a aparecer en bolsos, aretes, pulseras y bufandas para darle un toque chic a tus outfits. Imagina un look monocromático rosa, por ejemplo en conjunto con una bolsa y un collar del color peach fuzz. O bien, algo básico como jeans, una playera blanca, pulseras o reloj de nuestro tono durazno. No se puede fallar aquí.


Las combinaciones son sencillas y te aseguro que tu primavera 2024 se verá espectacular si lo agregas a tu guardarropa con tonalidades pastel azul y lavanda.


Otra forma de resaltarlo es combinarlo con tonos tierra, piensa en un desierto o una playa y utiliza esa imagen como inspiración para crear paletas de color que te transporten y te permitan jugar y expresarte.


Por último los tonos metalizados. Esta tendencia invernal cobró muchísima fuerza este año y como nadie brilla más que tú, podrías atreverte a combinar el peach fuzz con tonos champaña y rosa oro o bronce claro para darle un toque elegante a cualquier outfit.



El 2024 llega con un color que es símbolo de la evolución de la moda hacia la expresión personal, la inclusividad y la positividad. Te deseo todo lo bonito del mundo para este nuevo año.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-ene-web.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page