OUTFIT MAGAZINE

  • OUTFIT MAGAZINE

Una vida paperless



En pleno siglo XXI, y con tantas tecnologías a nuestro alcance, es difícil creer que el papel siga siendo una parte primordial en nuestras vidas.

Y es que para muchos, a pesar de que ya contamos con computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos que nos hacen la vida más fácil, es simplemente imposible dejar atrás el “lápiz y papel” para cualquier cosa, como puede ser apuntar un teléfono, una receta de cocina, la lista del súper, entre otras.

Pero seamos honestos, el planeta ya no está como para seguir con nuestro uso desmedido de los recursos naturales por nuestra parte, así como con la generación constante de basura. Afortunadamente, actualmente hay una cultura del reciclaje que se enseña en las escuelas desde pequeños, pero debemos ser conscientes de que debemos adoptar medidas más drásticas.

Si lo queremos ver desde un punto de vista más egoísta, el adoptar un estilo de vida “paperless” tiene bastantes ventajas, como menciona el blog La Vida Frugal:

Ahorras espacio y tiempo. Aceptémoslo, ¿cuántos de nosotros tenemos solamente un área para guardar papeles? Escritorios, clósets, cajones, archiveros, repisas, etcétera. Además, los papeles siempre terminan desordenándose y podrías pasar una eternidad para encontrar un documento específico en tantas pilas arrumbadas de papel.

Lo mismo pasa con los cientos de recibos, estados de cuenta, entre otros. Actualmente los bancos te dan la opción de no recibir en papel los estados de cuenta de tus tarjetas, lo que además de no gastar en papel, es más seguro, pues así el menor número de personas tiene acceso a tus datos personales. Lo mismo sucede en el caso de servicios, como el de teléfono o televisión por cable.

Ahorras dinero. Olvídate de gastar en tinta para impresora, paquetes de hojas o cientos de cuadernos que, inevitablemente, terminan en la basura, no sin antes pasar algunos años olvidados en un rincón, y así volvemos al tema del espacio. Al no usar papel, ahorras espacio, y generas menos basura.

Te modernizas. Siempre nos preguntamos cómo es posible que los niños de un año pueden manejar mejor la tecnología que muchos adultos. Pues al intercambiar el uso de papel por un teléfono inteligente, aprendes a manejar la tecnología, que en estos tiempos es ya una necesidad. En vez de cargar la agenda, que por cierto, cada año debes cambiar, en tu dispositivo móvil puedes traer una agenda en la que puedes guardar cientos de contactos y agendar otros cientos de actividades. De igual modo, en lugar de tener papeles por todos lados, puedes digitalizarlos, organizarlos más fácilmente y guardarlos en una sola computadora.

Es cierto, no es fácil dejar esta costumbre de un día para otro. Pero poco a poco, podemos ir dejando a un lado el uso de papel, para casos excepcionales o muy básicos. Y así le damos un respiro a nuestro bolsillo y sobre todo, al planeta.


ZoomInto: Pictures, Images and Photos


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png