OUTFIT MAGAZINE

  • OUTFIT MAGAZINE

¿Miedo … a quedarte solterona?



Todos pedimos abrazos, besos, alguien con quien acurrucarse por las noches o alguien a quien podamos compartirle nuestros sueños, pero ¿qué hay de las personas que no pueden vivir sin pareja?

El estar solo no significa que andas por la vida aventando cachitos de tu corazón por la calle por que no tienes a nadie a quien querer o alguien a quien regalarle un oso de peluche el día de San Valentín. Una cosa es estar solo y otra muy diferente es la soledad. Nos evitaríamos muchas angustias si se entendiera bien en donde radica la diferencia entre estos dos conceptos, y créeme, jamás en la vida te disgustaría el hecho de disfrutar de la soltería un rato.

Pero esta angustia existencial de quedarse soltero es la peor pesadilla de muchas personas y se conoce como: anuptafobia. Imagina llegar a tu casa sin nadie que te reciba … si no te causa conflicto esta situación, no te preocupes que no es tu caso, pero si el tan sólo pensar que ni tu perro lo hará, tengo que decirte que hay mucho que trabajar.

Este hecho de no querer ser una solterona o un simple soltero trae muchas consecuencias un tanto negativas; como el casarse con alguien de manera express y que al final del día no resulte como lo habías imaginado.

Ahora es posible que te encuentres en grandes aprietos por no considerar ciertos puntos vitales que sobrellevan la vida en pareja. Pero, ¿Cómo saber si padezco anuptafobia?, un perfil clarísimo que resalta en este tipo de personas es cuando llegan a soportar una relación de pareja destructiva o con situaciones de maltrato por el miedo a quedarse solos.

Y no hablamos del fin del mundo, esta obsesión se puede superar con tratamientos psicológicos, como la terapia cognitivo-conductual, que mejora la autoestima y recupera la confianza que la persona ha perdido con el paso del tiempo debido a situaciones complejas.

Por lo regular, esta clase de fobia suele presentarse en mayores de 30 años y claro está, ya que es una edad por la que todos sufrimos en el tema de las relaciones amorosas. Es muy común que pensemos en la importancia y fragilidad del tiempo en esa etapa treintañera, pero ¡no escojas a lo wey!

DATO CURIOSO: La anuptafobia la padecen más mujeres que hombres, así que chicas … propuestas caerán como aguacero, el problema es elegir la adecuada, y no cualquiera lo hace.

#miedo #anuptafobia #confianza #wey #soledad

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png