OUTFIT MAGAZINE

  • Outfit Magazine

DINKYS: Una tendencia en aumento



Hay quienes piensan que parte del ciclo de la vida es tener hijos, pero ¿qué sucede cuando el tenerlos no es tu prioridad? y lo son otros proyectos personales o inclusive has decidido definitivamente no tenerlos, renunciando así a la maternidad. Y lo mejor, ¿cómo se lo explicas a tus abuelos?, recordarás que ellos son de una generación donde “pareja feliz” es aquella que concibe y cría hijos.

Actualmente existen parejas que rompen con este estereotipo, a las cuales se les conoce como DINKYS por el término en inglés Double Income-No Kids-Yet (doble ingreso, sin hijos por el momento). Este segmento va en aumento notable y se ha convertido en un estilo de vida, en el cual prefieren destinar su salario al ocio o a diversos proyectos personales, más que dedicarse a ser papá y mamá.

Generalmente, las parejas dinkys son hombres y mujeres jóvenes preocupados por su desarrollo profesional el cual les permita tener un poder adquisitivo suficiente para complacer todos sus gustos lo que los convierte en consumistas. También son amantes de los viajes y la tecnología, disfrutan de actividades relacionadas con la cultura y el entretenimiento además comparten las labores del hogar y rinden culto al cuerpo.

Pero no solo se trata de un consumo compulsivo, estas parejas también tienen intereses por causas sociales o ecológicas y forman parte de organizaciones. Asimismo dedican parte de su tiempo y dinero en prepararse académicamente, realizando seminarios y postgrados.

Esta tendencia social tiene como lema “vivir el momento”, es decir, disfrutar al máximo del presente y no hacerse cargo de nada más que de sí mismos. De lo contrario tendrían que sacrificar la comodidad de su vida actual debido a las limitaciones de tiempo y dinero, adquiriendo así la carga de responsabilidad que esto conlleva.

Definitivamente los dinkys, las nuevas parejas del mundo moderno, son un nuevo estilo de vida el cual es necesario respetar ya que tan importante es la decisión de tener hijos como de no hacerlo y no por ello ser juzgados por la sociedad o familia misma quienes no aprueban este comportamiento.

Qué opinas, ¿se trata de una tendencia o de una moda? ¿En tus planes de vida se encuentra tener hijos o prefieres dedicarte a ti mismo?

#hijos #dinkys #feliz