top of page

Aromaterapia para tu hogar



En muchas ocasiones, el olor de una habitación puede crear una agradable atmósfera o, por el contrario, repelerte por completo.


Y actualmente, con tanto estrés que genera la ciudad y el trabajo, lo que buscamos en nuestro hogar es un ambiente de armonía, pero ¿cómo puedes lograrlo? ¡Con aromaterapia!


Desde tiempos antiguos la aromaterapia ha sido ampliamente utilizada no solo para mejorar el ambiente, sino que además era utilizada como terapia medicinal.


De la misma forma, puede ayudar a mejorar el estado de ánimo. Mientras algunos aromas ayudan a aclarar la mente, otros ayudan a conciliar mejor el sueño, otros incluso pueden activar los sistemas de nuestro cuerpo, o bien, a estimular nuestro estado de alegría.


La aromaterapia es una mezcla de arte y ciencia, en la que todos esos conocimientos se concentran, al utilizar aceites esenciales extraídos de las plantas, para curar la mente, el cuerpo y el alma.


Esta terapia es una gran herramienta para usar en todo nuestro hogar, porque:


Crea un ambiente curativo para cualquier habitación.


Puedes elegir el aroma que necesites, dependiendo de tu humor (por ejemplo, para relajarte, para levantarte el ánimo, energizante o calmante).


Deodoriza y limpia el aire.


Obtienes los beneficios medicinales de las hierbas por medio de la inhalación… ¡sin siquiera darte cuenta!


Lo mejor de todo es que tú misma puedes preparar tus propias mezclas con diferentes aromas. Actualmente, existen numerosos lugares dedicados a la venta de velas, aceites y difusores, con igual cantidad de aromas que puedes elegir, dependiendo de la energía que quieras recrear en cada habitación.


En internet se enlistan una serie de aromas que se pueden utilizar de acuerdo a cada situación.


Para personas que padezcan trastornos de sueño, o bien, si lo que buscas es que tu habitación tenga un ambiente relajante, se recomiendan aromas como la lavanda, la bergamota o la melisa.


Por otro lado, en la cocina lo que buscamos son aromas frescos, como la naranja, el jengibre o el clavo, que incluso pueden ayudar a estimular el sistema digestivo.


En el baño, se puede rociar esencias florales, para despejar la mente.


Otras esencias populares son:

Eucalipto – Para el sistema respiratorio. Revigorizante, oxigena y descongestiona (especialmente si tienes un resfriado).


Jazmín, Ylang Ylang y Vanilla – Afrodisiacos. Estos aromas son ideales para crear un ambiente atractivo en la habitación.


Y si además, eres amante de las mascotas, debes saber que la aromaterapia también tiene el mismo efecto en los perros.


Aromas como la lavanda, menta o la manzanilla, son seguros para tu mascota, ya que pueden ayudar a relajarlo, disminuir sus alergias o algunos cuentan incluso con propiedades antiinflamatorias.


Es conveniente tener en cuenta que no se debe saturar el cuarto con aromas fuertes o penetrantes, porque pueden surtir el efecto contrario al que deseamos.



SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page