OUTFIT MAGAZINE

  • OUTFIT MAGAZINE

Terapia de Pareja



Cuando decidimos compartir nuestra vida con otra persona, debería de ser con la plena convicción de que amamos a esa persona tal como es, que la aceptamos tal como es, sin embargo, muy frecuentemente en consulta encontramos que las relación de los consultantes está en dificultades porque alguno de los dos ya no cumple con las expectativas del otro. Intentar cambiar al otro para que se ajuste a lo que queremos que sea, es como intentar que un perro se convierta en un gato.

Imagínate una relación perfecta…pues esta sólo puede existir si amas incondicionalmente, es decir, que aceptas al otro tal y como es, con sus defectos y virtudes, con su luz y con su sombra.

Las parejas más felices no tienen el mismo carácter ni la misma personalidad , lo que sí tienen es una mejor comprensión de sus diferencias.

Cuando comenzamos a darnos cuenta que hay demasiadas discusiones, que está fallando la comunicación, que hemos perdido la confianza en el otro, que el sexo se ha deteriorado, que hemos comenzado a mentir o descubrimos que el otro nos miente, cuando hemos dejado de admirarle, cuando preferimos pasar más tiempo con otras personas o surgen problemas con la familia extensiva, cuando se rompen los límites de la relación y el respeto se va por la borda, cuando surgen los celos, cuando el proyecto que creamos juntos ya no existe o cuando la solución aparente es “darnos un tiempo”, será un buen momento para considerar asistir a una terapia de pareja. Hablando, y no dejando de hablar es como se resuelven las diferencias.

La relación de pareja se trabaja todos los días con pequeñas o grandes acciones. Debemos mantener siempre abierto un canal de comunicación, el otro no adivina lo que pensamos o sentimos , es muy fácil fracturar el respeto en la relación en los momentos de enojo, hacemos juicios o críticas y las manifestamos con palabras hirientes; la forma de comunicarnos con nuestra pareja debe ser para construir no para destruir.

La terapia de pareja busca brindar la orientación para que juntos encuentren la mejor solución a los problemas que están enfrentando, en un contexto de respeto y absoluta confidencialidad. A veces, necesitamos que otra persona nos refleje lo que no alcanzamos a ver, esa es una tarea del terapeuta, apoyar en la resolución de los conflictos . Siempre hay una solución y que mejor si lo podemos hacer con el apoyo de un profesional.


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO