OUTFIT MAGAZINE

  • outfitmagazine

El arte de aplicar perfume.


Nuestra personalidad no sólo se define por el carácter o estilo a la hora de vestir, existen otros factores como el perfume que hacen de nuestra identidad un sello personal, único e inimitable.


El perfume se ha convertido en un complemento importante para toda mujer, por ser sumamente perceptible y el distintivo de cada una, por lo que nunca debe faltar en nuestro outfit. Asimismo el uso diario ayuda a mejorar la confianza interior, lo que es esencial para lograr el éxito personal. Por una fragancia seremos recordadas y reconocidas más que por los zapatos o bolso que usamos la última vez. Pues el ser humano recuerda el 35% de lo que huele y el 5% de lo que ve.


Para conseguir un aroma atractivo e impactante es importante saber cómo aplicar el perfume correctamente. Todas queremos que el olor permanezca en nuestra piel durante todo el día, sin embargo muchas veces esto no ocurre debido al humor, la sudoración, el PH y la hidratación de la piel entre otros.


Si sientes que tu fragancia dura muy poco y tienes que cargar con tu botella de perfume a todos lados, existen algunos consejos para conseguir que tu perfume dure más tiempo en tu piel y puedas disfrutar de su dulce aroma.


1) No te bañes en perfume: después de algunos minutos de la primera aplicación, el perfume se vuelve imperceptible ya que nuestro olfato se ha acostumbrado.


2) Los lugares del perfume: aplicar en aquellos puntos donde la temperatura corporal es más alta y el perfume se evaporará más lento (detrás de las orejas, en las muñecas, en las clavículas o detrás de las rodillas).


3) Cuidado con la ropa: algunas fragancias tienen base oleosa que pueden manchar irreparablemente tu ropa. Una buena idea de impregnar la ropa con perfume sin mancharla es añadir unas gotitas de tu fragancia a la plancha de vapor.


4) A cierta distancia: mantén el frasco de perfume a unos 10 centímetros de ti, luego pulsa el vaporizador y de esa forma tu piel estará delicadamente perfumada y el aroma se distribuirá en toda la zona.


5) Piel hidratada: tu piel deberá estar perfectamente limpia y humectada antes de rociar el perfume. Lo ideal es usar una crema corporal de la misma línea que tu fragancia pero sino puedes usar cualquier crema hidratante con aroma neutro.


6) Líneas de perfume: una excelente forma de prolongar la duración, es usar una línea de baño a juego con tu perfume (gel de ducha, crema, talco)


7) No son eternos: como cualquier producto cosmético se degradan (aproximadamente 3 años), sus componentes se deterioran con la luz y los cambios de temperatura. Guárdalos en un sitio seco y oscuro y preferentemente dentro de su caja.


8) Retoques ocasionales: un perfume se mantiene desde su primera aplicación, aproximadamente 6 horas. A partir de este tiempo efectuar retoques ocasionales.


9) Factores ambientales: aléjate de las calefacciones y del humo del tabaco y tu perfume perdurará por más tiempo.


10) Nunca mezcles fragancias: no te apliques otra fragancia sin haberte duchado antes y dejado la piel libre del aroma anterior.


Ahora, ya sabes cómo hacer que tu perfume dure más tiempo. Ten en cuenta que una aplicación de perfume dura 6 horas aproximadamente, y que la mayoría de veces que no apreciamos nuestro perfume es porque el olfato ya se ha acostumbrado a él y no lo percibe, así que, ten cuidado con los excesos.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png