OUTFIT MAGAZINE

  • Outfit Magazine

Curvy; las curvas de la vida.



Ah qué tema el que vamos a tocar y es que por más que busquemos la forma más bonita de decirle a una mujer que tiene unas curvas prominentes y está pasadita de peso, no encontraremos una palabra que suavice el sentir de las afectadas. Es un tema peliagudo, pero divertido, pues ahora las “gorditas” nos sentimos parte de un grupo de mujeres sexys y bonitas, sí, con curvas y kilos de más, pero siempre atractivas.

Hoy todos identificamos a las chicas Curvy como aquellas que tienen curvas, aunque hay mujeres delgadas que también las tienen, entonces si tu peso es el saludable o recomendado por los expertos en nutrición, ¿puedes ser curvy o no? ¿Influye la forma de tu cuerpo en lo que la sociedad pueda opinar? creo que la diferencia son los kilitos de más lo que nos hace ver con más carnita y ya. Aunque no sé qué opinen estrellas de la talla de Jennifer López, Beyonce, Kim Kardashian, Meghan Trainor, etc, al ser consideradas Curvy. Lo maravilloso es que para todos sale el sol y así como hay público para las mujeres muy delgadas, también lo hay para quienes tenemos formas más pronunciadas.

Actualmente la moda Curvy se ha reinventado y la línea de tallas grandes es un claro ejemplo de ello, en el 2000 las modelos de talla 0 fueron un ícono, ahora la moda está volcándose hacia las modelos con más curvas, que incluyen tallas XL. Afortunadamente, la vestimenta mezclada con nuestra aceptación, conforman una moda atrevida - divertida que se combina con toques sobrios y sensuales, lo que ha roto paradigmas a favor de la diversidad de tallas, formas, texturas; dejando atrás las ideas y tiempos en los que ser talla XL es motivo de pena o bien de ocultar nuestro cuerpo con tela holgada y en colores oscuros. Todo lo que las nuevas generaciones ya visten, han sido producto de ideas sepultadas por la nueva oleada de cantantes, modelos Curv además de nosotras, chicas comunes, que lucimos y gritamos nuestras curvas a través de vestidos y ropa entallada.

Ahora, no a todas las curvilíneas nos quedan bien e igual las diferentes prendas, así estén a la última moda; es como en todo, hay quienes pueden lucir las caderas y traseros prominentes, otras resaltar el pecho, siempre hay que hacer un stop y mirarnos en el espejo de la realidad, ya que también afecta el gusto por los estilos a la hora de vestir, pero siempre cumpliendo la regla de oro: de la moda lo que te acomoda. Y yo tengo una regla aún más certera, usa lo que te haga ser verdaderamente tú, pues por mucho que te queden bien los tacones altos, si al caminar te sientes con zancos, cámbialos por los que te permitan expresar lo bella que eres. No hay nada más sensual que la honestidad de una mujer.