OUTFIT MAGAZINE

  • OUTFIT MAGAZINE

Las metas nuevas, ¡No se cumplen solas!


¡Happy New Year! Queridas lectoras ¿qué tal me las consintieron en los intercambios de Tazas, libros, Chones, vibra… Vibraron con la llegada del Niño Dios y de Santa Claus, a poco no?

Seguramente están felices, eufóricas y ansiosas con todas las metas que se han propuesto lograr este 2017, estoy seguro que muchas de ustedes ya se inscribieron al Gym, al Yoga, a las clases de música, tejido, cocina Poblana, Tarahumara, Veracruzana y hasta de Garnacha Tianguistera.

¡Aplauso para ustedes! ¡Urra! ¡Chiquitibum Bombita, chiquitibum bombita, las metas, las metas, NO SE CUMPLEN SOLITAS!


En esta ocasión no me voy a meter en que si son realistas o sólo están allí para posponerlas para el próximo año. Hoy solo quiero decirles que las 1,245 metas propuestas para realizarse este año no podrán cumplirse si no tienen un plan de vida y de tiempo.

Entonces, de todas las metas que enlistaste antes de atragantarte con las uvas, selecciona las 5 más relevantes y que puedan realizarse en un plazo corto. Y realiza un plan de tiempo para cada una de ellas.

Una vez que hayas concluido 3 objetivos, regresa a tu lista y elige las siguientes 5 metas a corto o mediano plazo y comienza con el plan de tiempo de las nuevas peroooooooooooo… sin dejar el proceso de las 2 restantes.

El truco es la perseverancia, si logras ser constante durante 28 días prácticamente estarás del otro lado para conseguir todo lo que desees.

Ahora bien, también puedes reestructurar tus metas, afinarlas y planificarlas, porque la mayoría de ellas se estipulan al vapor de la víspera de año nuevo, con la adrenalina de ver como Trump va a cambiar al mundo, sin saber cómo el mundo le responderá al copetón, cómo nos irá laboral y económicamente, por todo ello, es válido que realices ajustes.

Por último, en caso de que cumplan sus metas y ya no sepan qué más hacer, comiencen a planear su futuro, conscientes y evaluando todo a su alrededor.

Pero, si por algo no las concluyen (no se sientan como los jugadores del Cruz Azul que llevan 20 años sin lograr un campeonato) ánimo, evalúen qué fue lo que no permitió que se lograra el objetivo, en una libreta anota las cosas que realizaste bien y los obstáculos que tuviste, este ejercicio te permitirá evaluar tus acciones y corregirlas.

Lo más importante es tener en cuenta el efecto Tiburón Blanco, ¿sabían ustedes que el escualo no puede dejar de nadar? porque si lo hace, muere.

Así ustedes, no dejen de luchar por sus sueños, metas, objetivos, sin importar lo que la gente pesimista diga, sin importar las adversidades, el clima, el esposo, el novio, los hijos. Ahora más que nunca, como mexicanos debemos quitarnos este maldito vicio de dejar las cosas a medias, de demostrar que no tenemos porque ser el patio trasero de los Gringos, de unir esfuerzos y hacer las cosas bien y ayudarnos a nosotros mismos.

Este 2017, al salir de tu hogar hazlo con una gran sonrisa, con energía positiva, trabajando por lograr tu sueño día con día, siendo congruente y empático con todos los que te rodean, siendo consiente de que tus actos llevan dejan huella en esta vida y en la de los demás.


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO