top of page

RITUALES DE AÑO NUEVO, BORRÓN & CUENTA NUEVA


Año nuevo es una de las festividades más simbólicas que tenemos; es una oportunidad para hacer todo lo que has querido, cerrar ciclos, abrirte a nuevas experiencias, plantearte perspectivas diferentes y llenarte de esperanza con la infinidad de posibilidades frente a ti.

Quizás no sepas lo que la vida te depara, pero puedes ayudarle un poco al destino con estos rituales que, si bien no cumplen con un rigor científico, quién quita y funcionan para traerte amor, dinero, fortuna y éxito. Para tomar el control de los siguientes 12 meses de tu vida, basta con tener claro qué quieres en el año: ¿viajes? ¿romance? ¿salud? Ordena tus prioridades y sigue al pie de la letra estos rituales:


1. LAS UVAS. Este ritual es el más popular de América Latina y España: por cada campanada de medianoche, comes una uva y pides un deseo para vivir el mejor año de tu vida, o bien, en lugar de un deseo te planteas un propósito por cada mes.

2. DINERO, AMOR Y SUERTE DESDE TU INTERIOR Tu ropa interior dice mucho de ti y según la sabiduría popular, si utilizas calzones rojos el primer día del año, tendrás amor. El amarillo es augurio de dinero y el rosa de buena suerte.

3. EMPEZANDO CON EL PIE DERECHO Justo después de las doce campanadas debes dar un paso fuerte, firme y contundente con el pie derecho para que todo te salga bien en el año nuevo.

4. NUEVO AÑO: NUEVO MUNDO Si eres un viajero empedernido con hambre de mundo, debes salir con maletas hechas justo después de las campanadas. Esto te asegura los mejores viajes de tu vida.


5. BARRER LA CASA: Es importante recibir el año nuevo en las mejores condiciones. Mucha gente barre su casa el 31 de diciembre para deshacerse de negatividades y malos recuerdos.

6. UN BESO A MEDIANOCHE: Dicen que si besas a tu pareja justo a la mitad de la noche, su relación será más fuerte y asegurarán un año más al “felices por siempre”. Hay muchos rituales más, pero lo más importante siempre será tu actitud. Celebra con tus seres queridos, diviértete, disfruta y mantente positiva. Seguro será el mejor año de tu vida.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page