top of page

MUJERES EXITOSAS 8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER



De inicio, soy hombre. Está bien, tengo una opinión, soy libre, es un país libre y a final del día es mi percepción, pero recordemos que vivimos en un contexto machista donde el prejuicio hacia cualquier tema relacionado con la mujer está presente.

¿Cuántos hombres son capaces de dar una opinión desde el corazón sobre lo que para ellos es una mujer exitosa? En lo personal, escribo éstas líneas para dar la mía y hacerlo de la forma más sincera que me es posible.

¿Cómo se define una mujer exitosa?

Nada tiene que ver con lo laboral. Estamos malacostumbrados a pensar que una persona exitosa es quien tiene un sueldazo, un carrazo, una casota, farolea esto y más por donde camina. El error más marcado hablando de una mujer. Sólo pensar que son ellas quienes deciden traer vida al mundo, que son base de una familia sólida, que sobresalen a pesar de los prejuicios machistas, entre otras áreas que me faltaron mencionar, es un poco de lo mucho que significa el éxito al hablar de una mujer.

Mi mamá. Ella fue una mujer exitosa.

Les cuento un poco de lo mucho por lo que lo pienso. Ella fue una mujer que sacó adelante una familia de 5 integrantes, donde su primogénito tenía deficiencia mental y el primer año de nacido carecía de movilidad, era un bulto. Las opiniones médicas le pedían que lo internara de por vida en un hospital. Lloró y mucho. Dudó y se preguntó por qué debía ser ella quien viviera algo tan difícil. La misma familia paterna le pedía que hiciera caso a los médicos. Era la decisión fácil, él “iba a estar bien” siendo cuidado y atendido en un hospital. Doce años después de su nacimiento mi hermano corría, jugaba futbol, entablaba una conversación, reía y comía cómo si nada de lo anterior hubiera sucedido.

En lo mismo que está en la vida de muchas mujeres que conozco y que admiro, sin importar la edad. En su corazón y coraje. En su amor incondicional hacia sus hijos y en poner el alma antes que la razón a cada paso que daba.

¿Dónde está el éxito en la vida de mi mamá?

En general, la mujer carece la fuerza corporal que tiene el hombre. Nada más. En el resto nos superan. Son corazón, son coraje, son alma, son fuerza, son fe y son impulso, son todo lo que mueve a la humanidad hacia adelante. Nada más cierto que decir “a un lado del hombre siempre hay una gran mujer”.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page