OUTFIT MAGAZINE

  • Outfit Magazine

LA ERA DE LOS YOUTUBERS



El mundo y la tecnología avanzan a pasos agigantados cada día. La forma en que nos comunicamos evoluciona a veces sin que tengamos conciencia de ello. Un día enviamos mensajes por Whatsapp y al otro grabamos momentos que cambian la forma de transmitir el mismo mensaje que antes era texto y hoy es video.

El video + internet es parte fundamental de nuestra comunicación. Así como, en su momento, la palabra escrita fue la forma principal para llegar a las masas, hoy el video en plataformas de internet transmite más allá del mensaje que escuchamos porque además vemos una persona, símbolos, señales y otros detalles que forma en contexto de la información que recibimos.

Aquí es donde entran los YouTubers.

YouTuber .- persona que publica vídeos de creación propia mediante el servicio de videos online YouTube

Así de simple pero ¿qué los hace referencia obligada cuando hablamos de medios digitales? El contenido más allá del personaje. En YouTube tenemos personajes que resultan referencia informativa (sobre el tema que quieran) para sus seguidores, hablándoles de una forma simple con lenguaje común que, en muchas ocasiones, incluye mentadas de madre, ironías y sarcasmos, lo que apoya en lograr identidad plena con quienes los siguen.

¿Cualquiera puede ser YouTuber? Claro, siempre que haya identificado un nicho o una necesidad de información la cual pueda llenar creando contenido relevante para miles de personas. Técnicamente cualquier puede abrir su canal y grabarse el tema es saber si lo que compartirá dará valor hacia quienes lo ven o simplemente está copiando fórmulas exitosas como hablar de problemas de los jóvenes mientras usa una playera trendy para empatizar con ellos.

¿Estamos en una era de YouTubers que durará muchos años? Quien sabe, aunque, cómo toda plataforma de comunicación, llegará un momento de cambio donde habrá evolución o muerte. La ventaja que tienen es la persona misma, el contacto “humano” que da ver a alguien hablarnos en el video aunque, así también, es su principal debilidad. Observar a alguien que habla de lo mismo, mismos chistes, temas, ironías, contenido, tarde o temprano cansa. La gente jamás dejará de disfrutar videos aunque la inmediatez y simplicidad de los medios digitales nos han llevado a pedir información más “al grano” y clara, ahí veamos lo que hace Playground. Sin decir que son la maravilla su contenido es simple, deja claro su mensaje y adiós ¿Quieres saber más? Entra a la plataforma.

La clave será cuando los usuarios de YouTube exijan más que un YouTuber. Ahí sabremos quien si y quien no se queda y crece.

#Youtubers