top of page

SUPÉRATE SIN PRETEXTO, EDUCACIÓN ONLINE



Que nada te detenga, si es por autorrealización, para el trabajo o porque no pudiste terminar algún estudio, y trabajas, tienes responsabilidades como una familia o simplemente es difícil moverte hasta donde está el centro de estudios ya no hay pretextos, puedes seguir estudiando.

En la actualidad el desarrollo de la WEB 2.0, una Web social, ha permitido la aparición de nuevas formas de comunicación mucho más eficaces, rápidas y accesibles, rompiendo las barreras del tiempo, la distancia, situación horaria e incluso social y permite que la comunicación, elemento indispensable en el desarrollo de las sociedades, intervenga de manera activa en nuevas formas de educación, abriendo espacios colaborativos y flexibles a través de la aplicación de éstas tecnologías.

El e-learning, como se le conoce ha diversificado las modalidades de educación, con modalidades semi-presenciales y a distancia, que ofrecen flexibilidad de horarios, mejores y más accesibles métodos de estudio, perspectiva globalizada y costos reducidos al no requerir un espacio físico específico.

Estos nuevos espacios virtuales son diseñados para que el usuario no necesite un conocimiento técnico o tecnológico profundo, por el contrario, con las nociones básicas computacionales y del internet es posible comprender su funcionamiento, usarlos e incluso desarrollar mejores habilidades en este sentido. Así que no tienes que ser un ducho en estos aspectos para poder estudiar.

Además, las áreas de estudio en estas modalidades cada vez son más, las opciones van desde estudios en artes y humanidades hasta ingenierías o cursos de desarrollo profesional y capacitación, tanto en universidades locales, como en universidades extranjeras.

Y aunque estas plataformas de educación permiten ser partícipes del propio aprendizaje, de acuerdo a la disponibilidad del interesado, no son espacios aislados, pues permiten la interacción y colaboración entre el estudiante y el tutor y compañeros del curso, desarrollando nuevas habilidades de aprendizaje comunicación y trabajo colaborativo que enriquecen la experiencia.

En la búsqueda del conocimiento, en una sociedad que se autodenomina de esta manera, el desarrollo y evolución de las tecnologías de información y comunicación producen transformaciones constantes y globales en nuestra sociedad, pero también presentan nuevos paradigmas y problemas que enfrentar. Entre algunos destacan: la pérdida de la identidad cultural, información excesiva que nos convierte en una sociedad desinformada, y la dispersión de los intereses y las capacidades.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page